Los Angeles Noticias
Image default
DelawareEstados Unidos

Mujer de Delaware que asesinó a su hija de 3 años y arrojó sus restos en un campo de softball se declaró culpable

El cuerpo de la niña fue encontrada en septiembre de 2019.

Foto:
ROBYN BECK / AFP / Getty Images

Una mujer de Delaware, identificada como Kristie Haas, de 31 años, se declaró culpable esta semana por asesinar a su hija de 3 años y arrojar sus restos quemados en un campo de softball.

Hass se enfrenta a cargos por abuso o negligencia, abuso de un cadáver y tres cargos por poner en peligro el bienestar de un niño. Además, los fiscales recomiendan una sentencia de 50 años de prisión por el cargo de asesinato, suspendida por supervisión no privativa de libertad después de 30 años tras las rejas. El cargo de asesinato conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua.

Los fiscales están recomendando la libertad condicional para los otros cargos y retirarán varios otros cargos por delitos graves y menores.

El juez del Tribunal Superior Noel Primos, a pedido de los abogados, aplazó la sentencia hasta el 10 de julio, fecha en la que debía comenzar el juicio de Haas.

El fiscal Kevin Smith dijo que los fiscales recomiendan una evaluación de salud mental de Haas, quien está siendo tratada por trastorno bipolar y depresión.

La fiscalía también recomendó prohibir a Haas tener contacto con sus otros tres hijos.

El cuerpo de la niña fue encontrada en septiembre de 2019 por una persona que paseaba a un perro por Smyrna-Clayton Little Lass Fields, un parque de softball cerca de la escuela secundaria Smyrna en el centro de Delaware.

La víctima, Emma, que vivía con sus padres y hermanos a menos de una milla del campo de juego, llevaba muerta varias semanas antes de que se encontrara su cuerpo.

Haas y su esposo, Brandon Haas, padrastro de la niña, fueron arrestados en Pensilvania en octubre de 2020, más de un año después de que se encontrara el cuerpo de la niña.

En un principio, ambos fueron acusados de delitos graves de abuso infantil, poner en peligro a los niños y obstaculizar el enjuiciamiento relacionado con la muerte de Emma.

Poco después, Haas también fue acusada de agresión grave, abuso de un cadáver y quema imprudente. Y posteriormente se incluyeron los dos cargos de asesinato.

Las autoridades alegaron que la pareja retuvo alimentos y atención médica de Emma, además, la sometió a ella y a sus hermanos a tortura o maltrato al obligarlos a realizar ejercicio forzado excesivo y disciplina física inapropiada.

El juicio de Brandon Haas está programado para comenzar el 10 de julio. Se enfrenta a más de 40 años de prisión si es declarado culpable de todos los cargos.

Sigue leyendo:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies