Los Angeles Noticias
Image default
Estados UnidosNikolas Cruz

Nikolas Cruz sentenciado a muerte por la masacre de Parkland

Nikolas Cruz condenado a muerte por la masacre de Parkland.

Foto:
Taimy Alvarez / Getty Images

El asesino de la escuela de Parkland, Nikolas Cruz, ha sido condenado a muerte por el asesinato de 14 estudiantes y 3 profesores en una de las matanzas masivas más mortíferas y despiadadas de la historia de la nación.

Después de un juicio desgarrador de tres meses, el panel de siete mujeres y cinco hombres tardó solo un día en decidir el destino de Cruz.

El día de San Valentín de 2018, Cruz, un exalumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, entró al edificio de tres pisos y comenzó a disparar indiscriminadamente.

Los abogados defensores de Cruz habían argumentado que la infancia traumática y disfuncional del asesino sirvió como un factor atenuante en la masacre.

Nacido de una prostituta adicta al crack y al alcohol, Cruz, ahora de 24 años, fue adoptado por una pareja de Florida cuando era un bebé. Si bien sus padres adoptivos, Lynda y Roger Cruz, proporcionaron un entorno estable para el niño, sus abogados argumentaron que el daño ya estaba hecho.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies