Los Angeles Noticias
Image default
Estados Unidosola de fríoServicio Meteorológico Nacional (NWS)

Ola de frío de Siberia y tormentas de nieve llegarán a Estados Unidos en la semana de Navidad

Foto:
ERIC BARADAT/AFP via Getty Images

Se pronostica que una ola de aire frío ártico que fluirá hacia América del Norte desde Siberia sumergirá a las dos terceras partes del este de Estados Unidos en temperaturas bajas extremas en los días previos a la Navidad, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

El frío podría desafiar los récords que se han mantenido desde la década de 1980, ya que se espera que las temperaturas bajo cero se apoderen de los estados desde el norte de las Montañas Rocosas hasta el este, según Accuweather.com

Los modelos meteorológicos están totalmente de acuerdo en que ráfagas de aire gélido caerán en las llanuras del norte, el medio oeste y el este de los Estados Unidos en los días previos a la Navidad. Parte de este aire, 30 o más grados por debajo del promedio, podría ser el más frío a fines de diciembre en al menos dos décadas.

Una masa de aire muy fría del Ártico parece abrirse camino hacia el Medio Oeste y el Valle de Ohio la próxima semana, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Blanca Navidad

Aunque todavía no se puede precisar exactamente este pronóstico, todo indica que el clima va a brindar una Navidad blanca para una franja del medio oeste y el este de Estados Unidos.

El clima gélido y la posibilidad de nieve coincidirán con una hora pico para los viajeros de vacaciones.

Aproximadamente una semana antes no es posible pronosticar exactamente dónde podría formarse una tormenta y qué áreas verán nieve o lluvia o permanecerán secas. Pero entre el 22 y el 24 de diciembre, la posibilidad de una tormenta de invierno significativa entre el medio oeste y la costa este es superior a lo normal.

Para la víspera de Navidad y el día de Navidad, gran parte de la mitad del país puede experimentar temperaturas de 10 a 30 grados por debajo de lo normal.

El Centro de Predicción Climática del Servicio Meteorológico Nacional establece altas probabilidades de temperaturas por debajo del promedio en los estados centrales y del este, tanto de 6 a 10 como de 8 a 14 días en el futuro.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies