Los Angeles Noticias
Image default
Estados UnidosHawaii

Pareja vive luna de miel en Hawaii de pesadilla, barco los abandona cuando hacían snorkel y demandan a la compañía

Ahora la pareja demandó a la compañía para exigir una compensación por su error que pudo ser fatal.

Foto:
Mark Kolbe / Getty Images

Elizabeth Webster y su esposo, Alexander Burckle, disfrutaban su luna de miel en Hawaii y dentro de sus viajes pagaron por un tour de snorkel en la costa de Lanai de Sail Maui, sin embargo, jamás imaginaron que vivirían la peor experiencia de su vida.

Según NBC News, la pareja estaba entre los 44 pasajeros que se embarcaron desde el puerto de Lahaina para el tour aquel 23 de septiembre de 2021, sin embargo, el barco que los transportaba los abandonó en el océano y tras una hora en el océano, se vieron obligado a nadar hasta la orilla.

La pareja dijo en la demanda, presentaba recientemente, que el capitán informó a todos que el barco permanecería anclado en el lugar durante aproximadamente una hora antes de trasladarse a un segundo lugar. Webster y Burckle dijeron que el capitán no dio una hora específica en la que todos deberían regresar al barco.

Los 44 pasajeros entraron al agua alrededor de las 10:50 a. m. Burckle y su esposa, ambos buceadores experimentados que habían estado en Maui varias veces, nadaron hacia el norte siguiendo las instrucciones del capitán.

A lo largo de la excursión, los pasajeros regresaron al barco en diferentes momentos, dice la demanda.

Alrededor de las 11:50 am, Burckle y Webster comenzaron a regresar al bote y notaron que el agua había comenzado a agitarse y después de unos 15 minutos de nadar, la pareja se dio cuenta de que “todavía no habían avanzado hacia el bote”.

La pareja hizo señas de que estaban en apuros y pidió ayuda en dirección a la embarcación sin éxito. El buque luego se trasladó a su segunda ubicación.

Burckle y su esposa intentaron nadar en la dirección en que se movía el bote, pero el agua se estaba volviendo más profunda, según la demanda. Comenzaron a entrar en pánico mientras luchaban por “nadar en las condiciones del océano”.

 “Los demandantes se dieron cuenta de que el buque los había dejado y no regresaría por ellos, y decidieron que su única opción para sobrevivir en ese momento era regresar a la costa”, dice la demanda.

 “La pareja estaba extremadamente temerosa y nerviosa por la decisión porque en la sesión informativa de seguridad se les dijo explícitamente que no nadaran hacia Lanai y que había arrecifes poco profundos en el área”.

La pareja llegó a la orilla, señalando que estaban deshidratados y fatigados. Recibieron ayuda de un residente en la isla.

La demanda afirma que un pasajero en el barco trató de decirle a un miembro de la tripulación que Burckle y su esposa habían nadado más lejos en el océano durante la excursión, pero el miembro de la tripulación supuestamente le dijo al pasajero que habían regresado.

Leer más:
Hombre sufre ataque de caimán al abrir la puerta de su casa en Florida
Investigador de Florida vivirá 100 días bajo el agua con fines científicos y batiría el récord
Reportan caso de ameba devoradora de cerebros en Florida tras enjuagarse la nariz con agua del grifo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies