Los Angeles Noticias
Image default
Estados Unidosutah

Piloto profesional de rally muere aplastado por moto de nieve en Utah

Las autoridades dicen que fue declarado muerto en la escena debido a las heridas que sufrió.

Foto:
Massimo Bettiol / Getty Images

El piloto de Rally Kenneth Block, mejor conocido como Ken Block, murió este lunes a los 55 años de edad en un accidente de moto de nieve.

De acuerdo a la oficina del alguacil del condado de Wasatch dijo que recibió una llamada sobre un accidente en el área de Mill Hollow, en Utah

“El conductor, Kenneth Block, conducía una moto de nieve en una pendiente empinada cuando la moto de nieve se volcó y aterrizó encima de él. Fue declarado muerto en la escena de heridas sufridas en el accidente”, dijo la oficina del alguacil.

“El Sr. Block viajaba con un grupo pero estaba solo cuando ocurrió el accidente”, agregó.

La policía de la oficina del alguacil, Búsqueda y Rescate, Parques Estatales de Utah y el Servicio Forestal de EE.UU. respondieron a la escena.

Nos entristece saber de la pérdida de Kenneth y nuestros corazones están con su familia y amigos tan profundamente afectados”, agregó la oficina del alguacil.

“Ken fue un visionario, un pionero y un ícono. Y lo más importante, un padre y esposo. Lo extrañaremos muchísimo”, escribió en Instagram Hoonigan Industries, la compañía de ropa y medios automotrices cofundada por Block .

Block tiene 1.92 millones de seguidores en YouTube y sus videos de Gymkhana (videos de acrobacias de conducción de automóviles) tienen regularmente 50 millones de visitas.

Block, también compitió en skateboarding y motocross. Sumó un total de 16 victorias en 60 carreras en el Rally America entre el 2005 y 2014, además consiguió cinco medallas en los X Games y es uno de los pocos pilotos estadounidenses que sumó puntos en el Campeonato Mundial de Rally.

Leer más:
Nueva York legaliza compostaje de cuerpos humanos; una alternativa “más ecológica” tras la muerte
Tiroteo en Pennsylvania: Policía y sospechoso mueren en ataque armado; otro oficial queda herido
Pese a la solicitud de clemencia, se alista ejecución de primera mujer transgénero en la historia de EE.UU.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies