Los Angeles Noticias
Image default
Casa BlancacirugiaEstados UnidosJill Biden

Primera dama Jill Biden se someterá a una intervención quirúrgica la próxima semana

Jill Biden, esposa del presidente de Estados Unidos Joe Biden

Foto:
Alex Wong / Getty Images

Jill Biden, la esposa del presidente Joe Biden, se someterá a una intervención quirúrgica la próxima semana, después de que se le detectara una lesión durante una revisión rutinaria de cáncer de piel.

“Durante una revisión rutinaria de cáncer de piel, se detectó una pequeña lesión sobre el ojo derecho de la Primera Dama”, explicó en un memorando el médico del presidente, el doctor Kevin O’Connor.

El médico de cabecera de los Biden agregó que la cirugía programada para la próxima semana se realizará como un exceso de precaución ante el hallazgo de la lesión.

“En un exceso de precaución, los médicos han recomendado que [la lesión] sea extirpada“, explicó el médico.

La intervención médica a la que se someterá Jill Bien se realizará en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, y será ambulatoria, por lo que se espera sea dada de alta ese mismo día.

“El miércoles 11 de enero, en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, la Primera Dama se someterá a un procedimiento ambulatorio común conocido como cirugía de Mohs para extirpar y examinar definitivamente el tejido”, añadió O’Connor.

O’Connor prometió mantener informada a la Oficina de la Primera Dama de cualquier cambio en el estado o el plan de tratamiento de la mujer de 71 años.

¿Qué es la cirugía de Mohos?

La cirugía de Mohs, según la Clínica Mayo, consiste en cortar finas capas de piel para detectar cualquier signo de cáncer. La zona que se trata durante la cirugía de Mohs se adormece y la mayoría de los pacientes pueden volver a casa tras la intervención y no requieren hospitalización.

De acuerdo con la clínica, el objetivo de la cirugía de Mohs es extirpar todo el cáncer de piel sin dañar la piel sana que lo rodea. Esta intervención permite al cirujano estar seguro de que todo el cáncer ha desaparecido. De este modo, es más probable que el cáncer se cure. Reduce la necesidad de otros tratamientos o de más intervenciones quirúrgicas.

También podría interesarte:

Joe y Jill Biden leen para los niños en el Children’s National Hospital antes del fin de semana de Navidad

Jill y Joe Bien hacen llamada sorpresa al ‘Macy’s Thanksgiving Day Parade’

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies