Los Angeles Noticias
Image default
Estados Unidosniños

Sólo el 5% de los padres cree que hoy es seguro ser niño

Padres encuestados pusieron de manifiesto que los años 80 fueron la época más segura para ser niño. / Foto: Getty Images

Foto:
Phil Walter / Getty Images

Al parecer el mundo se ha vuelto más peligroso con el pasar de los años o al menos eso creen algunos padres encuestados que creen que el mundo actual no es seguro para los niños.

De acuerdo con una encuesta realizada a 2,000 madres y padres, se puso de manifiesto que los padres consideran que los años 80 fueron la época más segura para ser niño, con un 18% que votó por esa década, frente a sólo un 5% que eligió la década de 2020.

A pesar de que la década de 1980 es la más segura, muchos padres recurren a la tecnología moderna en busca de ayuda, ya que el 57% proporciona a sus hijos un teléfono para que estén en contacto permanente.

Miedo a la interacción de sus hijos con desconocidos

En otras preguntas de la misma encuesta realizada por OnerPoll, casi uno de cada cinco padres afirma que un desconocido se ha acercado a su hijo alguna vez. En concreto, la encuesta revela que en el 18% de los casos sus hijos les han contado que un desconocido intentó hablar con ellos.

De ellos, el 31% alertó a la policía sobre el incidente, mientras que el 45% informó a otras autoridades, como el colegio de su hijo. Sin embargo, uno de cada tres (34%) cree que las escuelas y otras organizaciones no tienen la formación o los recursos necesarios para gestionar adecuadamente sus preocupaciones sobre seguridad.

El estudio también revela que el 69% de los padres cree que sus hijos deberían aprender sobre el “peligro de los extraños” antes de cumplir los cinco años. Otro 12% cree que los niños pequeños deberían conocer estos peligros antes de los tres años.

Aunque el 88 por ciento de los encuestados ha tenido alguna conversación sobre los peligros de hablar con extraños, el 32 por ciento de los padres teme asustar a su hijo al hablar del tema. Casi uno de cada cinco padres (19%) evita el tema porque considera que carece de los conocimientos necesarios para hablar adecuadamente sobre el peligro de los extraños.

Seguir leyendo:

• Autoridades llaman “héroe” a niño que controló autobús escolar tras desmayo de la conductora

• Niños acentúan crisis migratoria; más de 13,400 menores no acompañados fueron aprehendidos en inicio de año

• Profesor de California fue detenido por intentar concertar la violación de una niña de 7 años

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies