Los Angeles Noticias
Image default
coloradoDenverEstados UnidosTiroteos en escuelas

Tiroteos en las escuelas de Denver hacen que se inicie una “pausa de salud mental”

Manifestantes piden poner fin a la violencia armada en las escuelas ente el Capitolio de Colorado el 24 de marzo de 2023 en Denver.

Foto:
Michael Ciaglo / Getty Images

Las escuelas públicas de Denver, en Colorado, fueron cerradas el viernes para una “pausa de salud mental”, después que un estudiante de la escuela secundaria East hirió de bala a dos empleados administrativos y, según la policía, se suicidó tras el tiroteo en la escuela.

El tiroteo en la escuela ocurrió unas dos semanas después de la muerte del estudiante Luis García, de 16 años de edad, quien fue baleado frente de esa misma institución.

El distrito escolar anunció que se espera que la pausa ayude a los alumnos, maestros, empleados y familiares a recuperarse después de que ocurriera un segundo tiroteo en pocos días en una escuela secundaria en Denver.

También se anunciaron medidas para traer guardias armados de regreso a los campus y los maestros, estudiantes y padres se mantienen exigiendo que se tomen acciones para frenar los tiroteos en las escuelas.

El receso de salud mental del viernes, antes de un receso de primavera de una semana, está destinado a “permitirnos a todos tomarnos un momento para hacer una pausa y procesar los eventos desafiantes de este año”, incluido el tiroteo en East High School , dijo el superintendente de distrito Alex Marrero en un comunicado.

Decenas de docentes, padres y madres, por segundo día consecutivo, hicieron una manifestación frente al Capitolio de Colorado exigiendo que los legisladores apoyen leyes para la prevención de violencia con armas de fuego.

Denver News compartió en Twitter lo dicho por una educadora de Denver: ‘“Casi todos mis estudiantes estaban llorando’: una educadora de las escuelas públicas de Denver describe su reacción al tiroteo en la Escuela Secundaria East esta semana. Ella se encuentra entre los cientos de educadores, padres y estudiantes que protestan ahora en el capitolio estatal”.

Según la oficina el médico forense del condado de Park, el cuerpo sin vida hallado la noche del miércoles a unos 80 km. al suroeste de Denver es el de Austin Lyle, el supuesto responsable del tiroteo en la escuela secundaria y quien huyó de la escena tras los disparos.

El cuerpo de Lyle fue encontrado cerca de una camioneta roja que era buscada por la policía, de acuerdo al alguacil del condado de Park, Tom McGraw. La presencia de Lyle en la zona había motivado que las autoridades emitieran una alerta para los vecinos.

El joven se encontraba bajo un plan de seguridad escolar, el cual implicaba que se sometiera a revisiones diarias al ingresar a la escuela.

El jefe de policía de Denver, Ron Thomas, dijo que a Lyle lo registraron en un área administrativa lejos de otros estudiantes antes de ir a clase en esta secundaria ubicada no muy lejos de centro de Denver, el día de los hechos.

El tiroteo en esta escuela de Colorado es el segundo ocurrido esta semana en o cerca a un centro educativo de EEUU, tras el registrado el lunes en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth en Texas, que dejó a un estudiante muerto y a otro de 15 años arrestado como sospechoso.

El incidente del miércoles en la Escuela Secundaria East fue el décimo octavo tiroteo en una escuela o universidad en Estados Unidos en lo que va del año.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
Estudiante disparó a dos educadores en una escuela secundaria en Denver y se dio a la fuga
Autor de tiroteo en escuela secundaria de Denver fue encontrado muerto
Nuevo reporte alerta del aumento de tiroteos en escuelas en EE.UU.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies