Los Angeles Noticias
Image default
Estados UnidosNueva York

Vuelo con 165 pasajeros a bordo vive momentos de tensión al chocar con aves y obligar aterrizaje en NY

Según Delta, no se reportaron lesionados y tras un retraso, los pasajeros pudieron volar a su destino.

Foto:
DANIEL SLIM / AFP / Getty Images

Como si tratara de una nueva versión de aquel episodio del 15 de enero de 2009, cuando el vuelo 1549 de US Airways chocó con aves y averió ambos motores, obligando un aterrizaje en el río Hudson que pasó la historia, ahora un avión de Delta Airlines tuvo que acudir a los protocolos de emergencia por la misma razón, logrando regresar al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

De acuerdo a la información oficial, el vuelo de Delta Airlines chocó con un número aún indefinido de pájaros mientras estaba en ruta a las Bahamas, por lo que debió regresar a su punto de partida para revisar la aeronave.

El incidente fue confirmado por la Administración Federal de Aviación, que dijo que investigará. El vuelo de Delta salió del aeropuerto alrededor de las 9 a. m., pero regresó al aeropuerto alrededor de las 9:45 a. m. después del choque con aves.

Poco antes del mediodía, la empresa dijo que la aeronave estaba de nuevo en ruta hacia el Aeropuerto Internacional Lynden Pindling en Nassau.

Al momento del incidente, se dio a conocer que había 165 pasajeros a bordo, además de dos pilotos y cuatro asistentes de vuelo, dijo Delta.

Delta dijo en un comunicado que el Boeing 737 “encontró pájaros después de la salida”. No está claro cuántas aves estuvieron involucradas en el incidente o qué tipo de aves eran.

“Pedimos disculpas a nuestros clientes por el retraso resultante en sus planes de viaje”, dijo Delta en un comunicado.

Según la FAA, los ataques con aeronaves contra animales salvajes están aumentando en todo el mundo. En los Estados Unidos, se han reportado alrededor de 255,000 choques con vida silvestre entre 1990 y 2021.

La FAA estima que los choques con vida silvestre costaron a las aerolíneas alrededor de  900 millones debido al daño causado a las aeronaves.

Leer más:
Tragedia en Canadá: Autobús se estrella contra guardería, mata a 2 niños y deja otros 6 heridos
Terremoto en Turquía y Siria: organizaciones humanitarias para ayudar a las víctimas
Róver Curiosity de la NASA descubre espectacular meteorito metálico en Marte

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies