Los Angeles Noticias
Image default
FútbolLa LigaRCD MallorcaVasco Aguirre

Javier Aguirre fue ovacionado por aficionados del Mallorca tras casi salvarlos del descenso

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, está cerca de sacar al Mallorca por segunda temporada consecutiva del descenso de La Liga Santander. Este domingo, el club mallorquín derrotó 3-1 al Getafe que los deja en la mitad de la tabla y casi asegura su permanencia en primera.

Tras la victoria en el Estadi Mallorca Son Moix, los aficionados corearon el nombre de Aguirre para agradecerle por el buen momento que lleva el club y que muestra el trabajo que ha logrado el equipo español.

“No lo esperaba, pero me dio mucho gusto. No recuerdo que mencionaran mi nombre de manera tan espontánea en un estadio; soy mayor, pero estas cosas te emocionan”, confesó Aguirre.

El “Vasco” se ha ganado a pulso el cariño de los hinchas mallorquinistas como ya lo hicieron, años atrás, el argentino Héctor Cúper y los españoles Luis Aragonés -ya fallecido-, Lorenzo Serra Ferrer y Gregorio Manzano tras dejar una huella imborrable de su paso por el banquillo balear.

Del casi descenso a no pelear en los últimos puestos

En 2021, el equipo estaba en descenso, pero eso no fue óbice para que la afición reconociera la labor del madrileño con el ascenso a Primera de los 82 puntos en 2021, registro jamás alcanzado en la historia centenaria del club.

El Vasco Aguirre llegó en la temporada 2021-2022 y salvó al equipo en el último tramo de la campaña y ahora en la temporada 2022-2023 ha podido armar un conjunto en la mitad de la tabla y asegurar la permanencia con más de 5 partidos por disputarse.

Al corear su nombre, la grada de Son Moix se pronunció con claridad sobre la continuidad de Aguirre la próxima temporada.

El entrenador azteca, sin embargo, prefiere dilatar un posible acuerdo hasta que “la salvación sea matemática”, como declaró tras el triunfo ante el Getafe.

“Soy muy cabezota y hasta que la salvación sea matemática de ese tema no hablaré. Ya he dicho que estoy contento aquí y vamos a esperar”, remarcó Javier Aguirre. 

Sigue leyendo:

Santiago Giménez anota en el triunfo del Feyenoord sobre el Utrecht e iguala récord de Chicharito Hernández y Luis García

Javier ‘Chicharito’ Hernández se siente presionado debido al éxito de Carlos Vela y de LAFC en la MLS

“Otros equipos nos pueden alcanzar”: Mallorca ganó en España, pero el mexicano Javier Aguirre llama a la calma

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies