Los Angeles Noticias
Image default
FBIInmigraciónTexas

Agente del FBI abate a secuestrador de Texas que mantuvo a inmigrantes como rehenes

FBI rescata a tres inmigrantes secuestrados en Texas.

Foto:
Scott Olson / Getty Images

El FBI de Houston dio a conocer que un hombre, de quien prefirieron guardar su nombre en el anonimato para no entorpecer la investigación, murió a consecuencia de un disparo de uno de sus agentes derivado de una operación policial para rescatar a un grupo de inmigrantes que fueron secuestrados durante cinco días.

“En el transcurso de una operación policial de varios días de duración para rescatar a rehenes, agentes del FBI se vieron implicados en un tiroteo con participación de agentes. En este momento, todos los rehenes han sido rescatados sanos y salvos, no hay agentes del FBI heridos y una persona ha fallecido“, informó el FBI a través de su cuenta de Twitter.

Una fuente familiarizada en el tema dio a conocer a The Post que el secuestrador y un co-conspirador torturaron y retuvieron a los inmigrantes en contra de su voluntad durante cinco días al norte de Houston como parte de un intento de extorsión a sus familias por dinero.

James Smith, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Houston, indicó al mismo medio que los secuestradores raptaron a sus víctimas el pasado 18 de marzo mientras viajaban en un automóvil en la Interestatal 10 en un suburbio de la misma localidad.

También señaló que los inmigrantes fueron obligados a descender de su auto para luego subir a otro automóvil antes de ser conducidos a la casa de seguridad de donde fueron rescatados, fue el conductor del automóvil donde viajaban los rehenes quienes alertaron a la policía sobre el secuestro.

La fuente anónima también confió que los secuestradores exigieron una cantidad considerable por el rescate y cuando obtuvieron el dinero en efectivo aumentaron la cifra.

“Esta operación se inició para ayudar a la oficina del Sheriff del Condado de Waller. No hay amenaza para la seguridad pública en este momento, pero estamos pidiendo a la gente a evitar la zona. La escena está siendo procesada por el Equipo de Respuesta de Evidencia del FBI que estará en el lugar durante varias horas”, escribió también el FBI en su breve comunicado de prensa.

Hasta el momento se desconoce la nacionalidad de los tres inmigrantes secuestrados.

Sigue leyendo:
FBI ofrece recompensa de hasta $20,000 por información sobre ciudadana estadounidense secuestrada en México
El Departamento de Justicia y el FBI investigan a TikTok por presunto espionaje a periodistas
FBI advierte que aumentaron en 11.6% crímenes de odio en Estados Unidos

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies