Los Angeles Noticias
Image default
AsiladosGreen cardInmigraciónrefugiadosUSCIS

USCIS aclara cuáles son los requisitos de residencia para refugiados y asilados

USCIS actualizó sus normas para otorgar Green Card a refugiados y asilados.

Foto:
PAUL J. RICHARDS / AFP / Getty Images

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha actualizado la guía en el Manual de políticas de USCIS para aclarar que tanto los asilados como los refugiados deben haber estado físicamente presentes en Estados Unidos durante un año cuando el gobierno acceda a su solicitud de ajuste de estatus o solicitud de residencia permanente o Green Card, en lugar de contar a partir del momento en que presentan su Formulario I-485, Solicitud de registro de residencia permanente o Ajuste de estado.

Esto se aplica a todos los Formularios I-485 y Formularios N-400, Solicitud de Naturalización, que tengan esas solicitudes pendientes el 2 de febrero de 2023 y a aquellas presentadas a partir de esa fecha.

“Si no podemos determinar si un solicitante cumple con el requisito de presencia física por un año a partir de la revisión de sus documentos o nuestros registros cuando adjudiquemos el caso, podemos solicitar evidencias adicionales”, añadió el comunicado de USCIS.

La actualización de normas también aclara que los asilados y refugiados que soliciten un ajuste de su estatus, y que han sido admitidos en el país como no inmigrantes “no necesitan cumplir con el requisito de dos años para ajustar su estatus”.

“Esta actualización promoverá la consistencia en las solicitudes de ajuste de estatus para asilados y refugiados”, señaló USCIS.

En el periodo fiscal 2021, Estados Unidos aceptó 11,411 refugiados, la cifra más baja desde que empezó el programa de reasentamiento en 1980. Durante el periodo fiscal 2022 fueron reasentados 25,465 refugiados, muy por debajo de la cuota de 125,000 que había anunciado el gobierno de Biden.

Te puede interesar:

Tres condiciones por las que negarían la Green Card u otro beneficio a un inmigrante a partir del 23 de diciembre
Rediseño de green card y EAD: tarjetas actuales siguen siendo válidas hasta su fecha de vencimiento
USCIS emite nuevas Green Card y EAD para dar mayor seguridad y evitar fraudes

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies