Los Angeles Noticias
Image default
alejandro mayorkasDepartamento de Seguridad Nacional (DHS)Inmigraciónvisas H-2B

Visa de trabajo: DHS y DOL aprueban más visas H-2B para el año fiscal 2023 

Cientos de inmigrantes llegan de manera legal a trabajar a los Estados Unidos año con año.

Foto:
Brent Stirton / Getty Images

Este jueves el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dio a conocer que por primera vez el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Trabajo (DOL) emitieron una regla final que pone a disposición 64,716 visas H-2B adicionales para trabajadores temporales no agrícolas para el año fiscal (FY) 2023. 

“El departamento está poniendo a disposición visas H-2B adicionales antes que nunca, asegurando que las empresas estadounidenses puedan planificar sus necesidades laborales de temporada alta. En un momento de crecimiento laboral récord, estás visas también proporcionarán un camino seguro y legal a los Estados Unidos para los no ciudadanos preparados para aceptar trabajos que on están ocupados por trabajadores estadounidenses”, dijo Mayorkas. 

Mensaje con el que se recuerda que estas visas en especial son únicamente para empleadores estadounidenses que buscan trabajadores adicionales en ciertos periodos del año fiscal antes del 15 de septiembre de 2023. 

De acuerdo con DHS y DOL, la asignación de visa H-2B suplementaria consiste en aproximadamente 44,700 visas disponibles para los trabajadores que regresan y que recibieron una visa H-2B o se les otorgó el estatus H-2B durante uno de los últimos tres años fiscales. Las 20.000 visas restantes están reservadas para ciudadanos de El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití, independientemente de si son trabajadores que regresan. 

Los empleadores que buscan contratar trabajadores H-2B bajo el límite suplementario del año fiscal 2023 deben dar fe de que están sufriendo o sufrirán daños irreparables inminentes sin la capacidad de emplear a todos los trabajadores H-2B solicitados en la petición, además, deberán proporcionar una certificación del DOL que demuestre que no hay suficientes trabajadores estadounidenses capaces, dispuestos, calificados y disponibles para realizar el trabajo temporal para el que buscan un posible trabajador extranjero, y que emplear trabajadores H-2B no afectará negativamente los salarios y las condiciones de trabajo de los trabajadores estadounidenses empleados de manera similar.

Ambos departamentos también estarán muy atentos a que no se violen los derechos laborales de los trabajadores a través del Grupo de Trabajo de Protección del Trabajador H-2B convocado por la Casa Blanca. 

Te puede interesar:
USCIS actualiza los trámites de solicitud de visas para trabajadores temporales
México y países de Centroamérica entre los beneficiados con visas de trabajo H-2A y H-2B
Por qué demócratas urgen a un cambio de fondo en visas de trabajo temporal
Visa de trabajo: EE.UU. aprobará más de 30,000 visas H-2B para empleos temporales

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies