Los Angeles Noticias
Image default
InternacionalViral

El precio del alquiler sigue alto en EE.UU., pero sus aumentos podrían estar cerca de terminar

El aumento en el precio del alquiler durante julio también es el alza más pequeña desde noviembre de 2021.

Foto:
Mario Tama / Getty Images

Los precios del alquiler en los Estados Unidos siguen altos y dejan fuera muchos presupuestos; sin embargo, las alzas en las rentas podrían estar llegando a su fin.

Así lo muestran los datos de los movimientos de precios que las rentas tuvieron durante julio pasado, cuando en promedio para alquileres solicitados se incrementaron un 14%, según información de Redfin.

Aunque sigue siendo alto y deja fuera a muchas familias que están luchando contra la inflación más alta en décadas con precios elevados en productos básicos como alimentos y gasolina, según los especialistas es una nueva señal de que el mercado inmobiliario se está enfriando.

Sin embargo, el dato es menor a los de mayo y junio, cuando el crecimiento del alquiler fue de 16% y 15%, respectivamente; según Redfin, el incremento de julio es también el más pequeño desde noviembre de 2021.

Otro dato que Redfin considera es significativo, tiene que ver con el aumento del 0.6% en la mediana de la renta solicitada, también tuvo su crecimiento más lento desde febrero pasado; lo que en su comparativo anual muestra una caída del 2.1%.

“Los grandes aumentos de alquiler finalmente pueden estar llegando a su fin, a medida que los propietarios se ajustan a los presupuestos de inquilinos que están siendo presionados por el aumento del costo de los alimentos, la gasolina y otros gastos regulares“, consideró el economista jefe de Redfin, Daryl Fairweather.

El aumento del 14% en julio pasado significó que la renta promedio a nivel nacional fue de $2,032 dólares, de acuerdo con datos de Redfin.

Los precios del alquiler aún siguen altos

A pesar de las señales de desaceleración de las alzas en los precios, el índice promedio de la renta en el país sigue siendo un reto para millones de estadounidenses que lidian todos los días con costos mayores debido a la inflación.

En julio pasado, la inflación interanual se ubicó en 8.5%, de acuerdo con el reporte más reciente de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Si bien el dato inflacionario dio un respiro a los consumidores en julio, comparado con el 9.1% que alcanzó en junio, la tasa de crecimiento de los costos del alquiler sigue por arriba de la tasa inflacionaria.

Según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, durante junio y julio, los costos de la vivienda fueron uno de los tres componentes que con mayor fuerza aportaron a los movimientos del Índice de Precios del Consumidor (CPI).

Al respecto, el economista jefe de Redfin advierte que los precios de las rentas continuarán altos por un tiempo, a pesar de la desaceleración incipiente que muestran, principalmente en los mercados en donde hay un “fuerte” crecimiento del empleo combinada con una construcción limitada.

“Estos mercados probablemente seguirán experimentando grandes aumentos en los alquileres”, indicó Fairweather.

Una muestra del fenómeno que el especialista indica es que hay mercados en los que las rentas se incrementaron con fuerza durante el año pasado y que permanecen con alzas considerables.

Las 10 zonas metropolitanas con aumentos de alquiler mayores al 20% durante el año pasado fueron:

1. Cincinnati, Ohio: aumento de 31%
2. Nashville, Tennessee: aumento de 26%
3. Pittsburgh, Pennsylvania: aumento de 24%
4. Nueva York, Nueva York: aumento de 23%
5. Newark, Nueva Jersey: aumento de 23%
6. Condado de Nassau, Nueva York: aumento de 23%
7. Nuevo Brunswick, Nueva Jersey: aumento de 23%
8. Seattle, Washington: aumento de 22%
9. Indianápolis, Indiana: aumento de 21%
10. San Antonio, Texas: aumento de 21%

También te puede interesar:
5 lugares asequibles para vivir cerca de la playa en EE.UU.
20 ciudades en EE.UU. en donde el alquiler aún es asequible, a pesar de la inflación
Casi 60% de las ciudades de EE.UU. con la renta más cara están en la costa oeste

Enlace a la fuente

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies