Los Angeles Noticias
Image default
DelawareJoe BidenUncategorized

Documentos clasificados: ¿Por qué no hay registros de visitas a la casa de Delaware de Biden?

Biden aseguró que el asunto de los documentos clasificados se va a resolver.

Foto:
MANDEL NGAN / AFP / Getty Images

Joe Biden se encuentra en el ojo del huracán después de que se dio a conocer que, así como Donald Trump, él también se quedó con algunos documentos clasificados de su época como vicepresidente. El mandatario enfrenta un sinfín de críticas, incluso, el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, solicitó a la Casa Blanca la publicación de los registros de visitantes a la residencia de Biden en Wilmington, pero dichos registros no existen. 

“Dadas las graves implicaciones para la seguridad nacional, la Casa Blanca debe proporcionar el registro de visitantes de la residencia de Wilmington”, dijo Comer. 

Tras la petición, la oficina de abogados de la Casa Blanca dijo que no existen registros de visitantes a la casa de Delaware de Joe Biden e incluso resaltó que ningún presidente en la historia ha registrado quién entra y sale de su casa privada. Esos registros solo se mantienen para ubicaciones oficiales como la Casa Blanca. 

“Como todos los presidentes a lo largo de décadas de la historia moderna, su residencia personal es personal“, dijo la portavoz de la oficina del abogado de la Casa Blanca, Ian Sams, a través de un comunicado. Además, volvieron a resaltar que “el presidente Biden está haciendo lo correcto y está cooperando plenamente con una revisión exhaustiva, pero los republicanos de la Cámara están jugando a la política en un intento descaradamente hipócrita de atacar al presidente Biden”.

El Servicio Secreto también dice que no mantiene registros de visitantes en las residencias personales de Biden y que no mantiene registros permanentes de los visitantes de sus propiedades que examina, dijo NBC News. 

El Departamento de Justicia ha designado a un fiscal especial para investigar el manejo de archivos clasificados por parte de Biden.

Te puede interesar:
Documentos secretos: las diferencias en los casos de Biden y Trump investigará a Biden
Hunter Biden habría tenido acceso a los documentos clasificados en Delaware 
La policía federal entrevista a varios asistentes de Biden por documentos clasificados 
Garland nombra a fiscal especial para investigar a Biden y Trump le hace un pedido

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies