Los Angeles Noticias
Image default
Guardia Costera de Estados UnidosLos Ángelesmigrantesredondo beach

19 migrantes fueron rescatados de una embarcación averiada frente a la costa del Condado de Los Ángeles

La Guardia Costera de los Estados Unidos rescató a los 19 migrantes.

Foto:
Joe Raedle / Getty Images

19 migrantes fueron rescatados de una embarcación averiada frente a las costas de Redondo Beach la mañana de este sábado por barcos de la Guardia Costera de los Estados Unidos y de Los Ángeles Baywatch.

Aproximadamente a las 9:10 a.m., el Sector de la Guardia Costera Los Ángeles-Long Beach recibió la llamada de una persona que les dio aviso sobre un bote estilo panga que se encontraba en peligro, informaron funcionarios de la Guardia Costera en un comunicado de prensa.

Un equipo de rescate en helicóptero de Air Station San Diego localizó la embarcación a la deriva a 18 millas al oeste de Redondo Beach, se detalló en el comunicado.

La tripulación de Baywatch Redondo ayudó a la Guardia Costera a trasladar a los migrantes que se encontraban en la embarcación a la Base de la Guardia Costera Los Ángeles-Long Beach, que se localiza en San Pedro, donde se asignaron agentes de Aduanas y Protección Fronteriza para procesarlos, según la Guardia Costera.

El guardacostas Cutter Blackfin remolcó la embarcación averiada a la base de San Pedro, donde permanecerá incautada por Air and Marine Operations, dijeron los funcionarios.

“Este caso destaca los riesgos inherentes que se presentan a los migrantes que intentan ingresar a los Estados Unidos por mar y la naturaleza dinámica de nuestras operaciones”, declaró el oficial al mando del Sector de la Guardia Costera de Los Ángeles-Long Beach, el capitán Ryan Manning.

“La Guardia Costera y nuestros socios locales respondieron a un informe de un barco en peligro y, después de garantizar la seguridad de todos los involucrados, pasaron a hacer cumplir las leyes de inmigración de la nación. La Guardia Costera patrulla habitualmente la costa de California para combatir la migración ilegal y garantizar la seguridad de todas las personas en el agua”, agregó el capitán Manning.

Te puede interesar:

· Tres hispanos en California desaparecen tras intentar rescatar a un niño que cayó a un río
· Recuperan en el mar de California el cuerpo de un migrante hispano
· Guardia Costera suspendió la búsqueda de un nadador reportado como desaparecido frente a las costas de Newport Beach

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies