Los Angeles Noticias
Image default
accidente vehicularLos ÁngelesWindsor Hills

A conductora que provocó trágico accidente en Windsor Hills le suspendieron su licencia de enfermería en California

Nicole Linton está bajo custodia en el Centro Correccional Twin Towers.

Foto:
ROBYN BECK / AFP / Getty Images

La Junta de Enfermería Registrada de California suspendió la licencia de Nicole Linton, la enfermera itinerante acusada de estar detrás del volante en un violento accidente en Windsor Hills en el que murieron seis personas.

La licencia de Linton fue suspendida por orden judicial a la espera del juicio por el fatal accidente.

Linton, enfermera itinerante de 37 años y originaria de Texas, supuestamente conducía su Mercedes Benz de dos puertas a toda velocidad hacia la intersección bastante transitada de Slauson Avenue y La Brea Avenue el 4 de agosto.

Relacionado: Enfermera que provocó la muerte de familia de seis personas, lloró en la corte y enfrenta hasta 90 años prisión

Las autoridades estimaron que la mujer viajaba a una velocidad superior a 90 millas por hora cuando intentó cruzar sin respetar una luz roja. El límite de velocidad en el área es de 35 millas por hora.

Linton enfrenta seis cargos de homicidio y cinco cargos de homicidio vehicular con negligencia grave, anunciaron las autoridades a principios de este mes.

Relacionado: Sospechosa del choque en Windsor Hills será acusada con 6 cargos de homicidio y 5 por homicidio vehicular grave, dijo Fiscal de Los Ángeles

La conductora hizo su primera aparición en la corte el 8 de agosto y actualmente se encuentra bajo custodia sin derecho a fianza.

El Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, George Gascón, dijo que Linton podría enfrentar hasta 90 años de prisión si es declarada culpable.

Seis niños y dos adultos estaban entre los hospitalizados después del accidente. Los socorristas con equipo pesado tuvieron que rescatar a Linton de su vehículo y resultó con heridas leves.

Entre las personas que fallecieron en el accidente se encontraba Asherey Ryan, de 23 años, quien estaba embarazada de seis meses. Su hijo Alonzo, de 11 meses, y su prometido, Reynold Lester, también fallecieron.

Como parte de la suspensión de su licencia, Linton tiene prohibido “participar, ya sea directa o indirectamente, en cualquier actividad para la cual se requiera una licencia de enfermería registrada”, según documentos judiciales.

La suspensión se mantendrá hasta que concluya su proceso penal o una orden judicial la reintegre.

Linton permanece bajo custodia en el Centro Correccional Twin Towers en Chinatown. Su próxima comparecencia en la corte está programada para el 31 de agosto.

Te puede interesar:

· Autoridades arrestaron a un tercer sospechoso en relación con el homicidio de un policía en Downey
· Un muerto y cuatro heridos provocó un terrible accidente entre tres vehículos en Palmdale
· Varias personas resultaron heridas en dos accidentes que ocurrieron en la Autopista 405 en Sherman Oaks

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies