Los Angeles Noticias
Image default
Asesoría LegalInmigrantes mexicanosLos Ángeles

Consulado de México en LA lanza la Semana Nacional de Asesoría y Defensoría Legal Gratuita

No se requerirá cita para ser atendido por los abogados durante esta semana. (Getty Images)

Foto:
FREDERIC J. BROWN / AFP / Getty Images

¿Tienes preguntas en torno a si podrías calificar para algún alivio migratorio o dudas sobre salarios no pagados o algún otro asunto en la corte familiar en Los Ángeles?

La próxima semana, el Consulado General de México te da la oportunidad de exponer gratuitamente tu caso a un abogado, hacer preguntas y plantear tus dudas; y si calificas por bajos ingresos, podrían pagarte parte o totalmente de la asesoría legal para resolver el problema jurídico que confrontas.

Del 24 al 28 de octubre, el Consulado de México en Los Ángeles, llevará a cabo la primera edición de la Semana de Asesorías Legales Externas (SALE) para dar asistencia jurídica gratuita a los mexicanos con el apoyo de firmas legales y asociaciones aliadas.

Se trata de un evento que se realizará en los 50 consulados de México en Estados Unidos.

La asesoría legal será en los temas: civil, penal, migratorio, penal y familiar.

El cónsul de protección de México en Los Ángeles, Juan Carlos Rodríguez, dijo que el único requisito para recibir esta asesoría legal, es que los casos estén basados en Estados Unidos y tengan que ver con sus cortes, con excepción de aquellos que tienen que ver con la pensión alimenticia para los hijos (child support).

Pero aclaró que los casos de child support deben iniciarse en este país, aún cuando tengan alguna conexión con México.

“La atención va a ser personalizada. Si el abogado decide que hay elementos para tomar su caso, se podrán asignar recursos para la representación legal, ya sea de manera parcial o total, dependiendo de la situación económica de cada persona”.

La atención legal al público comenzará a partir de las 9 de la mañana y hasta la 1 de la tarde, o más tarde si se requiere. 

“Queremos captar el mayor número de casos posibles para ayudar lo más que podamos a la gente de una manera segura”, dijo el cónsul Rodríguez.

“Si alguna persona no puede ir por la mañana, puede contactarnos a través de nuestras redes sociales para agendar una cita por la tarde”.

Sin embargo, precisó que no se requiere cita para recibir la asesoría legal por caso durante la Semana de Asesorías Legales Externas.

“Basta con que lleguen al consulado, explique a qué van y los vamos a atender en el tercer piso del edificio”.

Precisó que durante la Semana de Asesoría legal contarán con el apoyo de 16 despachos de abogados de Los Ángeles.

En un comunicado, el Consulado de México de LA dio a conocer que en los casos en los que algún mexicano, residente del condado de Los Ángeles, haya sido víctima de crimen, violencia doméstica, abuso de autoridad o violación a derechos humanos, civiles o procesales, podría aplicar para un alivio migratorio y recibir la canalización necesaria para la compensación y recuperación del daño sufrido.  

“Contaremos con consultas migratorias sobre peticiones familiares, visas U, Visas VAWA, Visas T, procesos de deportación, cambios de estatus, DACA, residencia, ciudadanía, entre otras”.  

Por otra parte, revelaron que si una persona mexicana ha perdido la custodia de sus hijos y quiere recuperarla, o desea reclamar pensiones alimenticias para menores de edad, puede también acercarse al Consulado y recibir la asesoría legal respectiva y seguimiento del caso.  

La Primera edición de la Semana de Asesorías Legales Externas (SALE)  se llevará a cabo en el Consulado General de México en Los Ángeles, localizado en el 2401 W 6th Street, Los Ángeles, California. 90057.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies