Los Angeles Noticias
Image default
Los Ángeles

Ronda Política: ¿Por qué se fue la cónsul de México en Los Ángeles?

La cónsul de México en Los Angeles, Marcela Celorio, dejó su carrera diplomática. (Araceli Martínez/La Opinión)

Foto:
Araceli Martinez / Impremedia

A más de uno sorprendió que la cónsul general de México en Los Ángeles, Marcela Celorio renunciara al cargo que había ocupado desde 2019, pero más aún que pusiera fin a su carrera diplomática de 30 años. ¿Qué pasó? Oficialmente dijo a La Opinión que renunció al cargo porque en la plenitud de su vida quiere aprovechar su amplia experiencia como diplomática para la creación de una organización dedicada a los inmigrantes, pero cuando nos reveló que su sede de operaciones estará en Miami, algo no hizo clic. Si la gran masa de inmigrantes mexicanos está en California, por qué no establecerse en Los Ángeles, por qué Miami. 

Además por qué dejar la sede diplomática más grande del mundo, más cuando está acompañada de un sueldo de primera, renta pagada de una casa amueblada en una exclusiva privada en el corazón de Los Ángeles, donde se tienen a vecinos de la talla del alcalde Eric Garcetti, bueno éste ya se va a la India. Eso sin contar con los muchos beneficios que trae el cargo como chofer a la puerta.

Entre los líderes migrantes se maneja que ya no aguantó la presión que se le vino encima provocada por la omisión quizá involuntaria de no invitar a una reunión con su jefe Marcelo Ebrard Casaubon en Los Ángeles a representantes del partido Morena en el sur de California; y por tanto, su partida fue una renuncia forzada.

Como haya sido, Marcela Celorio pasa a la historia como la segunda cónsul mujer en 140 años de vida del Consulado General de México en Los Ángeles. La primera fue Martha Lara, quien estuvo un corto tiempo de 2001 a 2003. Coincidentemente ella también se retiró.

Pesar en la comunidad por la enfermedad en fase terminal de Gloria Molina. (Archivo/La Opinión)

Dolorosa noticia

La exsupervisora del condado de Los Ángeles, Gloria Molina estrujó el corazón de todos al revelar que sufre de cáncer en una etapa avanzada y agresiva. De inmediato, las muestras de reconocimiento no se hicieron esperar, incluso de aquellos que no siempre estuvieron de acuerdo con sus políticas.

Gloria será recordada por abrirle brecha a las latinas en la política local y estatal, ya que fue la primera latina en ser asambleísta de California, y la primera latina concejal y supervisora del condado de Los Ángeles. Pero es molesto observar que hayan esperado hasta ahora que está muy delicada de salud para colmarla en elogios, cuando la dejaron sola en su intento de regresar al Concejo en el 2014. Gloria perdió ante José Huizar, quien está a un paso de ir a la cárcel tras aceptar su culpabilidad en cargos de corrupción federal.

Eric Garcetti fue confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en la India.
Eric Garcetti fue confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en la India. (Getty Images)

¡Cómo cuesta ser embajador!

Ayudado por algunos votos republicanos, el Senado confirmó al exalcalde Eric Garcetti como embajador en la India, después de dos años de luchar por la nominación, y de que el presidente Biden lo nominara por segunda vez. Vaya que si le tiene cariño. Pero nos quedamos boquiabiertos al conocer que sus padres, el exfiscal del condado de Los Ángeles, Gil Garcetti y su madre Sukey Garcetti rompieron su alcancía para contratar a una compañía de cabilderos que convenciera a los senadores renuentes a darle su voto en Washington. Algo rara vez visto para un nominado a una embajada. Los cabilderos resultaron muy efectivos, pero su trabajo le salió caro a los padres de Garcetti, nada menos que $90,000. Y ¿cómo van a recuperar lo invertido? ¿Será que se contentan con el gusto de ver a su hijo convertido en embajador de la India?

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies