Los Angeles Noticias
Image default
Los Ángeles

The Nook da la bienvenida a 26 jóvenes con problemas de vivienda estable

Centro comunitario The Nook está en el sur de Whittier. (Jacqueline García/La Opinión)

Foto:
Jacqueline García / Impremedia

Bajo un ambiente de algarabía y celebración, docenas de personas se reunieron el miércoles para inaugurar The Nook, un nuevo desarrollo de viviendas para jóvenes en South Whittier.

El proyecto está ubicado en el sitio que una vez fue la biblioteca del área y estuvo vacante por algún tiempo. El complejo cuenta con 27 apartamentos para adultos jóvenes de 18 a 24 años que han enfrentado problemas para encontrar vivienda estable.

La organización de creación de viviendas sostenibles Linc Housing indicó que alrededor de 4,000 jóvenes cumplen la mayoría de edad anualmente en California. Aproximadamente el 50% de ellos se quedan sin un hogar estable en los primeros seis meses de cumplir la mayoría de edad.

Durante la construcción Linc se aseguró de incorporar medidas eficientes de energía y agua que no solamente ayudan al medio ambiente pero también ayudan a reducir los costos de utilidades para los residentes.

El complejo habitacional cuenta con una sala comunitaria con computadoras, cocina y un patio. El sitio está cerca al transporte público, escuelas, parque y servicios de salud.

La supervisora Janice Hahn (i) vistió los apartamentos de The Nook. (Jacqueline García/La Opinión)

Los jóvenes que son aceptados reciben ayuda como consejería de salud mental, entrenamiento y habilidades para la fuerza laboral, empoderamiento financiero, asistencia para recibir los beneficios necesarios y referencias para recursos y servicios comunitarios.

La inauguración y corte de listón se llevó a cabo por la supervisora del condado de Los Ángeles, Janice Hahn, quien representa el área, en asociación con Linc Housing, Jóvenes Inc. y otros funcionarios locales.

La supervisora Hahn dijo que cuando asumió el cargo se aseguró de encontrar terrenos desocupados del condado para transformarlos en viviendas.

Esteban García, portavoz de la supervisora Hahn, dijo que en cuanto la supervisora notó que el complejo estuvo vacante ayudó a obtenerlo para convertirlo en vivienda para los jóvenes.

“La supervisora ha visto que muchísima gente se encuentra en situación de calle y ha hecho de este su objetivo para ayudar a enfrentar la crisis de vivienda”, dijo García.

La organización Jóvenes Inc., indicó que para cambiar la vida de los jóvenes se requiere una inversión de largo termino de forma individual.

El desarrollo de viviendas tiene un centro comuntiario con computadoras. (Jacqueline García/La Opinión)

Jóvenes provee supervisión de los casos de los jóvenes inquilinos y que les ayudara en el desarrollo personal, ayuda legal, control de substancias para quienes lo necesiten así como ayuda de salud física y mental.

La supervisora Hahn mostró su alegría durante el evento de inauguración e indicó que todos los apartamentos, de una recamara, están amueblados y cuentan con una canasta de bienvenida con productos esenciales para cada joven.

“Es difícil poner a alguien en la dirección correcta si no tienen un techo sobre su cabeza”, dijo la supervisora. “Aquí serán capaces de preocuparse menos de donde dormirán y pensarán más en preocuparse por su futuro como ir a la universidad o una escuela de carreras cortas”

Hasta el miércoles en la mañana el 50% del complejo habitacional ya estaba ocupado con inquilinos y se espera que pronto se llene completamente.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies