Los Angeles Noticias
Image default
Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD)Hacienda HeightsIglesia CatólicaLos Ángeles

Un obispo de Los Ángeles fue encontrado muerto a tiros en Hacienda Heights

El obispo David O’Connell ante un altar dedicado a personas muertas durante la pandemia, en Long Beach, en 2020.

Foto:
APU GOMES / AFP / Getty Images

Las autoridades están investigando el homicidio de un obispo auxiliar de la Iglesia Católica de Los Ángeles que fue encontrado muerto a tiros en Hacienda Heights el sábado por la tarde.

La víctima fue identificada como el obispo David O’Connell, de 69 años, de la Arquidiócesis de Los Ángeles, según Los Angeles Times.

El tiroteo ocurrió en la cuadra 1500 de Janlu Ave. justo antes de la 1 p.m. del sábado, según el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD).

Cuando llegaron las autoridades, O’Connell fue declarado muerto en el lugar después de que le dispararan al menos una vez, dijeron los investigadores. Las autoridades dicen que investigan el caso como una muerte sospechosa.

No había una descripción del sospechoso disponible y no se habían realizado arrestos hasta el sábado por la noche.

Los alguaciles informaron que O’Connell recibió un disparo en su casa y que su muerte es “sospechosa”, mientras continúan inspeccionando la escena en busca de evidencia.

“Es muy temprano en la investigación”, dijo Michael Modica, detective de la Oficina de Homicidios de LASD. “Tenemos muchos más pasos que debemos tomar para tomar más determinación sobre lo que está sucediendo”.

Nativo del condado de Cork, Irlanda, O’Connell fue ordenado para servir en la Arquidiócesis de Los Ángeles en 1979. Fue nombrado obispo auxiliar en 2015.

O’Connell había servido en Los Ángeles durante 45 años. Pasó la mayor parte de sus cuatro décadas como sacerdote ministrando en el área del centro de la ciudad de Los Ángeles.

El arzobispo de Los Ángeles José H. Gómez emitió un comunicado sobre la muerte de O’Connell, diciendo: “Me entristece mucho esta tarde informar que nuestro amado obispo auxiliar David O’Connell falleció inesperadamente. Es un shock y no tengo palabras para expresar mi tristeza”.

“Como sacerdote y luego obispo aquí en Los Ángeles durante cuarenta y cinco años, el obispo Dave era un hombre de profunda oración que tenía un gran amor por Nuestra Santísima Madre. Era un pacificador con un corazón para los pobres y los inmigrantes, y le apasionaba construir una comunidad donde se honrara y protegiera la santidad y la dignidad de cada vida humana”, dijo el arzobispo Gómez.

Cualquier persona con información adicional sobre el tiroteo debe comunicarse con los detectives al (323) 890-5500.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies