Los Angeles Noticias
Image default
Estados UnidosMassachusetts

Trabajador muere tras fuga de amoníaco en planta de alimentos de Massachusetts

El edificio se cerró durante casi 12 horas y el sistema de ventilación se dejó en modo de evacuación.

Foto:
Spencer Platt / Getty Images

Una persona murió y otra resultó herida debido a una fuga de amoníaco en una planta de procesamiento de alimentos, en Norwood, Massachusetts.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Norfolk, junto a la policía estatal, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional, el Jefe de Bomberos del Estado Peter J. Ostroskey y el Equipo de Materiales Peligrosos del Jefe de Bomberos están investigando el incidente.

Según el Departamento de Policía de Norwood, dos hombres que trabajaban para un contratista externo estaban cerca de la fuga, lo que provocó el incidente.

La oficina del fiscal de distrito identificó a Richard J. Arguin, de 68 años, de Dighton, como el fallecido.

Los socorristas brindaron ayuda al otro hombre y lo enviaron al Hospital General de Massachusetts para recibir tratamiento adicional.

El amoníaco es una sustancia química que se utiliza en varias industrias, como la agricultura, la fabricación y el procesamiento de alimentos.

El amoníaco puede irritar y quemar la piel, la boca, la garganta, los pulmones y los ojos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La alta exposición a la sustancia química puede causar la muerte.

Según un estudio de 2021 en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, el 69 % de las muertes por emisiones al aire de trabajadores agrícolas se debieron al amoníaco.

La información que tenemos es que esta es una situación increíblemente peligrosa para el personal de bomberos, materiales peligrosos y policía que responde“, dijo el fiscal de distrito de Norfolk, Michael W. Morrissey, en un comunicado de prensa.

“Procederemos con esta investigación tan rápido como lo permita la seguridad”, continuó.

La oficina del fiscal de distrito dijo que la muerte parecía accidental y que el video de vigilancia no mostró algún indicio de que fuera provocada, pero que hay una investigación en curso.

Leer más:
Virginia investiga fallas en la contratación de policía que secuestró a adolescente y mató a su familia en California
Buffalo presenta inédita demanda contra industria de las armas a siete meses del tiroteo que mató a 10 personas
La DEA incautó más de 379 millones de dosis de fentanilo y acusa al Cártel de Sinaloa y al CJNG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies