Los Angeles Noticias
Image default
Crimen organizadoMéxicoMichoacánNarcotráfico

Fuerte balacera entre militares y sicarios dejó ocho muertos en Michoacán

Los soldados recorrían un camino de terracería cuando fueron emboscados.

Foto:
ALFREDO ESTRELLA / AFP / Getty Images

Al menos ocho delincuentes muertos fue el saldo que dejó un enfrentamiento registrado entre elementos del Ejército Mexicano y un grupo armado en el municipio de Ixtlán, Michoacán.

Todo ocurrió la tarde del martes cuando un convoy militar realizaba un recorrido de vigilancia por un camino de terracería y fue emboscado por varios sicarios, por lo que los soldados repelieron el ataque.

Los primeros reportes recopilados por medios como el diario El Universal, hablan de al menos ocho personas muertas -seis hombres y dos mujeres-, todos pertenecientes al grupo armado.

Además, se informó del decomiso de varios vehículos y diverso armamento utilizado por los pistoleros durante el ataque, incluyendo armas largas y granadas de fragmentación.

Según reveló la agencia Efe, al parecer los elementos del Ejército mexicano buscaban laboratorios de metanfetamina, lo que provocó la violenta reacción de los sicarios.

Cabe señalar que en la zona de Ixtlán operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cárteles Unidos y Los Caballeros Templarios, los cuales se disputan el control de la producción y tráfico de drogas como la metanfetamina y marihuana.

En días pasados, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió a Michoacán un grupo de 300 soldados que fueron desplegados en operativos estratégicos contra el crimen organizado.

Sigue leyendo:
Mueren seis sicarios y un militar luego de un fuerte enfrentamiento en Michoacán.
Intensa balacera de más de una hora entre sicarios y policías en Michoacán dejó dos agentes muertos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies