Los Angeles Noticias
Image default
Ciudad de MéxicoMetroMetro Ciudad de MéxicoMéxico

Gobierno de la Ciudad de México destituye a subdirector de operaciones del Metro tras accidente

Traslado de lesionados en accidente en la Línea 3 del Metro de la CDMX.

Foto:
STR / AFP / Getty Images

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer este domingo 8 de enero que fue cesado de su cargo el subdirector de operaciones del Metro, Alberto García Lucio, tras el accidente ocurrido la mañana del sábado entre las estaciones Potrero y La raza de la Línea 3.

“Di la instrucción al Director General del Metro Guillermo Calderón primero que de toda la información disponible a la Fiscalía General de Justicia y segundo la remoción del subdirector de operaciones del Metro para poder hacer las investigaciones“, señaló Claudia Sheinbaum.

“He pedido que el subdirector de operaciones se retire de su cargo”, apuntó Guillermo Calderón, Director del Metro capitalino.

En conferencia de prensa las autoridades capitalinas también informaron que hasta el momento continúan hospitalizadas 22 personas de las 106 que resultaron lesionadas en el choque de trenes que dejó a una mujer de 25 años muerta de nombre Yaretzi.

“Reiteramos todo nuestro apoyo a todas las personas lesionadas, a la familia del lamentable fallecimiento de Yaretzi, de esta joven“, comentó la Jefa de Gobierno.

Claudia Sheinbaum recordó que la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (Fgjcdmx) ya inició las investigaciones para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

Por su parte Guillermo Calderón, Director del Metro también anunció la creación de un Comité de expertos para supervisar los trabajos de revisión que se llevan a cabo en el metro capitalino.

Su función inmediata será estar verificando, supervisando, las revisiones que por protocolo se hacen a los trenes, estaciones, terminales todos los días con personal especializado y que esté monitoreando la operación continua en talleres, fosas de trenes y a lo largo de 21 estaciones que cuenta la línea”, explicó.

El funcionario dijo que este Comité estará conformado por especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Autónoma de Ciudad de México (UACM) y la UNOPS.

Fue la mañana de este sábado 7 de enero que se registró un nuevo accidente en el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México en la denominada Línea 3 color verde.

Este nuevo accidente es el tercero que se da durante la administración de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de los cuales el más grave se registró el pasado 3 de mayo de 2021, cuando se derrumbó un puente elevado de la Línea Dorada, en la Alcaldía Tláhuac, en el sur de la capital mexicana, dejando 26 muertos y un centenar de heridos.

Te puede interesar:
Choque de trenes en el Metro de la Ciudad de México deja un muerto y cerca de 60 heridos
Metro CDMX: qué se sabe del choque de trenes en la capital de México que dejó al menos 1 muerto y casi 60 lesionados
Juez en México vincula a proceso a 8 exfuncionarios por el accidente de la Línea 12 del Metro de la CDMX

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies