Los Angeles Noticias
Image default
CuliacánMéxicoNarcotráficoOvidio Guzmánsinaloa

Ovidio Guzmán siempre pasaba Navidad y Año Nuevo en la casa donde fue detenido

Lo que era el hogar donde Ovidio convivía con su familia, ahora luce como una auténtica zona de guerra.

Foto:
JUAN CARLOS CRUZ / AFP / Getty Images

Tras la captura de Ovidio Guzmán el pasado 5 de enero, se han dado a conocer varios detalles sobre el operativo que llevó a su arresto en la comunidad de Jesús María, ubicada en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

Incluso, las cámaras de algunos medios y los propios habitantes de la región, lograron ingresar al inmueble en donde se encontraba el hijo del Chapo Guzmán cuando fue detenido por miembros de las Fuerzas Armadas.

Tal como se puede apreciar en videos difundidos en redes sociales, la propiedad luce como una auténtica zona de guerra con cientos de casquillos tirados en la cochera de la casa, manchas de sangre, camionetas perforadas por las balas, y hasta una granada abandonada.

Sin embargo, lo que hoy luce como el escenario de un fuerte enfrentamiento armado entre autoridades y delincuentes, en el pasado fue el hogar familiar del líder criminal conocido como “El Ratón”, quien acostumbraba pasar todas las celebraciones de Navidad y Año Nuevo en esa propiedad junto con su esposa y sus hijas.

Así lo dieron a conocer vecinos del lugar que fueron entrevistados por el sitio La Silla Rota, quienes revelaron que todas las personas veían a Ovidio durante las fechas decembrinas sin que molestara a nadie, por lo que los habitantes de Jesús María tampoco lo molestaban a él.

Asimismo, mencionaron que en la reciente Navidad fue Ovidio Guzmán quien regaló juguetes a los niños de la población, así como de las poblaciones aledañas, pues esa casa del líder criminal formaba parte de su familia desde que era niño, por lo que conocía a varias personas y vecinos de la zona.

Uno de los videos difundidos en las redes sociales, deja ver que en la casa donde fue arrestado “El Ratón” todavía había adornos navideños como un enorme pino adornado con esferas y un nacimiento.

De igual manera, se aprecian los restos de comida en uno de los comedores, como un pastel que seguramente Ovidio disfrutó junto con su familia en los días posteriores a la celebración de Año Nuevo.

Sin embargo, parece que esos fueron los últimos festejos decembrinos que el hijo del Chapo pasará con su familia en mucho tiempo, pues seguramente le espera una larga condena en una prisión de México o Estados Unidos.

También te puede interesar:
Ovidio Guzmán libró a la muerte: El día en que sus enemigos estuvieron a punto de ejecutarlo en 2021.
Captura de Ovidio Guzmán: Difunden video tomado desde el helicóptero artillado que “reventó” convoy de sicarios.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies