Los Angeles Noticias
Image default
MéxicoRafael Caro Quintero

Policía detiene a hermano de Rafael Caro Quintero en la Ciudad de México

El vehículo en el que el detenido viajaba tenía las placas cubiertas, lo que generó la revisión y la posterior detención.

Foto:
SSPC CDMX / Cortesía

Autoridades mexicanas detuvieron a Carlos Caro Quintero, identificado como hermano del capo del narcotráfico Rafael Caro Quintero, detenido en julio del año pasado.

La noticia fue dada conocer por el propio secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch,

“Esta tarde compañeros de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Miguel Hidalgo a Carlos ‘N’, integrante de un grupo delincuencial que opera en el norte del país, se le aseguró un vehículo sin placas y un arma de fuego”, mencionó.

Carlos Caro Quintero ya había sido detenido en Jalisco por portación de arma de fuego, pero recobró su libertad meses después, mientras que en 2022 fue capturado en Durango por generar un escándalo en la vía pública, sin embargo, su nombre no se relacionaba con el narcotráfico.

Pese a ello, la policía de la Ciudad de México lo detuvo a bordo de una camioneta de lujo, marca Mercedes Benz, portando un arma corta, cuatro cargadores y 33 cartuchos útiles. Además, le fueron incautados ocho kilogramos de marihuana y 124 dosis de cocaína, por lo que expertos en la materia calificaron su presencia en la CDMX como una señal de la intromisión del Cártel de Sinaloa en la capital del país.

Hasta antes de la detención, el único hermano de Rafael del que se sabía estaba involucrado en actividades delictivas era Miguel Ángel Caro Quintero, quien fue detenido en México en 2001 y extraditado a Estados Unidos en 2009 donde se declaró culpable de narcotráfico y entregó información sobre el Cartel de Sonora.

Tras cumplir una sentencia de 17 años en prisión en Estados Unidos, Miguel Ángel fue dejado en libertad y regresó a México.

Leer más:
Ovidio Guzmán mandó un mensaje a los habitantes de Jesús María, el lugar donde fue arrestado
A un mes de la captura de Ovidio Guzmán, militares incautan cargamento de fentanilo en Culiacán
Llega nuevo secretario de Seguridad a Zacatecas y el crimen organizado lo recibe con varias ejecuciones

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies