Los Angeles Noticias
Image default
Andrés Manuel López Obrador (AMLO)CovidMéxico

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anuncia nuevo contagio de COVID

Es la tercera vez que AMLO se contagia de coronavirus. La primera en enero de 2021 y de nuevo al inicio de 2022.

Foto:
Hector Vivas / Getty Images

Desde muy temprano de este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se convirtió en un tema de noticia, luego de un supuesto desmayo mientras se encontraba de gira al sur del país, en el estado de Yucatán, sin embargo, al final se dio a conocer que dio positivo a COVID.

Pese a que Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, aseguró que eran “falsos rumores” de que el mandatario estuviera enfermo o se hubiera “desvanecido”, a través de sus redes sociales el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se contagió de COVID por tercera vez desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto (Su hijo menor)”, compartió el presidente.

En la publicación añadió que será el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, quien encabece las conferencias matutinas de Palacio Nacional durante su ausencia.

No es la primera vez que la salud del mandatario mexicano se vuelve noticia, pues hace unos meses debido a unos documentos que se difundieron en el escándalo de Guacamaya Leaks, se habló del estado de salud de AMLO, donde difundió que, en enero de 2022, López Obrador fue sometido a un cateterismo cardíaco, por lo que tuvo que ingresar al Hospital Central Militar de emergencia.

Sin embargo, el mismo presidente desdeñó que se tratara de algo grave y dijo que la supuesta filtración ya era de dominio público. “El que nada debe nada teme. Son ciertos, yo estoy enfermo tengo varios padecimientos. Otros males todos los que se mencionan ahí”, mencionó.

Además, en otras dos ocasiones, Andrés Manuel López Obrador ya tuvo COVID y en ninguna de las anterior tuvo complicaciones.

Seguir leyendo:
• AMLO dice que no quiere ni necesita ayuda de Estados Unidos para luchar contra el crimen organizado
• AMLO defendió la soberanía de México ante legisladores del Congreso: “Jamás permitiremos que nos pisoteen”
• AMLO confirma la venta del lujoso avión presidencial por más de $92 millones de dólares

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies