Los Angeles Noticias
Image default
Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)MéxicoNarcotráficoSecuestros en MéxicoTlajomulco

Rescatan a una joven secuestrada por el CJNG que presenció dos asesinatos mientras estuvo cautiva

En la casa también fueron halladas seis bolsas de plástico negro, aparentemente con restos humanos.

Foto:
Enrique Castro / AFP / Getty Images

El municipio de Tlajomulco, ubicado en el estado de Jalisco, es uno de los principales centros de operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que en esa región la organización criminal cuenta con varias casas de seguridad.

Uno de estos lugares fue descubierto recientemente gracias a una denuncia sobre la presencia de hombres armados que, al parecer, mantenían secuestradas a algunas personas en el domicilio.

Tras el reporte, elementos de las fuerzas federales y militares acudieron al lugar ubicado en un fraccionamiento de acceso restringido. Al escuchar gritos al interior de la casa ingresaron por la fuerza, según reveló Grupo Reforma.

En el interior los soldados rescataron a una mujer y detuvieron a tres presuntos integrantes del cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

De acuerdo con el medio citado, la víctima, de 22 años, había sido secuestrada un día antes en presencia de su mamá, también en el municipio de Tlajomulco. La joven fue sometida por cuatro sujetos con las caras cubiertas que la subieron a una camioneta argumentando ser de la Fiscalía.

En la casa también fueron halladas seis bolsas de plástico negro, aparentemente con restos humanos. Según las primeras declaraciones de la persona secuestrada, en el lugar fue testigo de cómo asesinaron y descuartizaron al menos a dos personas.

Las autoridades también encontraron chalecos tácticos con las siglas del CJNG, cargadores, marros, un bat y otros implementos que, se presume, eran utilizados para torturar.

En la investigación inicial se ha establecido que los detenidos, entre ellos un menor de edad, forman parte de una célula del CJNG que opera en la zona y que estaría involucrada en otros hechos delictivos.

Sigue leyendo:
Video: Sicarios del CJNG capturan e interrogan a miembro del Cártel del Golfo.
Así repartió regalos el Cártel Jalisco Nueva Generación por el Día de las Madres en México.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies