Los Angeles Noticias
Image default
Inseguridad en MéxicoMéxicosecuestrotlaxcala

Video: Dramático momento en el que un hombre dispara a una joven secuestrada y a un policía que la rescataba

El presunto secuestrador fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Foto:
ULISES RUIZ / AFP / Getty Images

El pasado 19 de abril se reportó la desaparición de una adolescente de 17 años identificada como Ximena María en el municipio de Zacatlán, Puebla, por lo que la menor se sumó a la trágica lista de personas desaparecidas en México. Trece días después, se tuvo noticias de su paradero, aunque de manera incidental, pues se reportó que un hombre agredía a una joven en calles de Tlaxcala, por lo que elementos de la policía arribaron al sitio para atender la situación.

En un video que circula en redes sociales, se puede ver a dos policías municipales de San Pablo del Monte, Tlaxcala, forcejeando con el hombre que retiene a la adolescente, quien presuntamente estaba secuestrada por él. Cuando el sujeto ya estaba acorralado contra la pared, disparó la pistola que llevaba en la mano, la cual nunca soltó.

Una de las balas fue a parar a la pierna de Ximena María, quien gritaba de dolor, “me disparó”, dijo en repetidas ocasiones; además uno de los policías municipales también resultó herido con dos impactos de bala en una de sus extremidades.

Rafael Álvarez, padre de Ximena, difundió en sus redes sociales que tanto su hija, al igual que el elemento policiaco, estaban internados en el Hospital General de San Pablo del Monte, agregó que ambos estaban estables, según reportó el sitio Formato 7.

De acuerdo con medios locales, Alejandro Hernández Castañeda, de 27 años, es el hombre que presuntamente se llevó a Ximena y la tenía retenida. El agresor también es originario del municipio de Zacatlán.

Tras los hechos el presunto secuestrador fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público bajo los cargos de intento de homicidio.

La Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, confirmó que la joven era retenida por la fuerza por este hombre 10 años mayor.

Sigue leyendo:
Desaparece otra joven que habría viajado de EE.UU. a México; la buscan en Tijiuana.
“Viene su cumpleaños y no sé qué regalarle porque no la conozco”: la mexicana que encontró a su hija desaparecida hace 27 años.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies