Los Angeles Noticias
Image default
EcuadorMundo

Ataque armado entre grupos del crimen organizado en Ecuador deja diez muertos

Se trata del segundo hecho violento en la costa ecuatoriana este mes, tras un ataque a pescadores hace semanas.

Foto:
GERARDO MENOSCAL / AFP / Getty Images

Diez personas fueron asesinadas y otras dos resultaron heridas en un ataque armado ocurrido la noche del sábado en la ciudad costera de Guayaquil, en Ecuador, informó este domingo la Fiscalía General del Estado.

En su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que abrió, de oficio, una investigación previa “por el asesinato de 10 personas, tras un ataque armado en las calles Gómez Rendón y la 14, al suroeste de Guayaquil”. Con apoyo de la Policía, se recopilaron evidencias, entre ellas un arma de fuego (tipo fusil) y otras de 9 milímetros.

“Se realizan operativos de ubicación de los presuntos causantes del ataque, sin que existan personas detenidas”, apuntó la Fiscalía, mientras que la Policía ha ofrecido proporcionar más detalles sobre el hecho en las próximas horas.

Se trata del segundo hecho violento en la costa ecuatoriana este mes, luego del ocurrido el pasado 11 de abril, cuando un grupo armado abrió fuego contra pescadores que cumplían sus labores habituales en un puerto de Esmeraldas, dejando nueve fallecidos.

La oleada de violencia ha desatado una profunda preocupación de la población que desde hace dos años ha visto proliferar noticias de asesinatos que a diario resuenan en los medios de comunicación y que, según analistas, parece haber rebasado el control de las fuerzas del orden.

El pasado viernes, el ministro ecuatoriano de Defensa, Luis Lara, aseguró que las Fuerzas Armadas han reforzado sus operaciones después de que el Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) declarara al terrorismo como amenaza para el país y recomendara el uso de armamento letal contra el crimen organizado. Lara detalló que se han intensificado las operaciones militares “en las zonas más conflictivas del territorio nacional para combatir y erradicar a los grupos criminales y sus aliados que cometen atentados terroristas y masacres, cumpliendo los protocolos y normas del derecho internacional y las disposiciones legales vigentes”.

Sigue leyendo:
• Ecuador declaró a los grupos ligados al narco como terroristas para ser combatidos por militares
• Tras hallar a seis reos colgados en una prisión de Ecuador, ahora mataron a tres guardias afuera de esa cárcel.
• Video capta el momento en que un comando armado masacra a nueve pescadores en Ecuador.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies