Los Angeles Noticias
Image default
Corea del Nortecorea del surMisiles balísticosMundoNoticias

Aumenta la tensión: Corea del Norte dispara más misiles según Corea del Sur

Una transmisión de noticias con imágenes de archivo de una prueba de misiles de Corea del Norte, en Seúl, el 6 de octubre de 2022.

Foto:
ANTHONY WALLACE / AFP / Getty Images

Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance hacia las aguas frente a la costa este de la península de Corea el jueves por la mañana, hora local, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, una medida que probablemente aumente las tensiones en el área después de una serie de espectáculos. de poderío militar esta semana, según CNN.

Con origen en el área de Samsok de la capital de Corea del Norte, Pyongyang, según el comunicado de Corea del Sur, este fue el sexto evento de lanzamiento de misiles balísticos de Corea del Norte en las últimas dos semanas.

También Corea del Sur sigue de cerca un lanzamiento altamente provocador por parte del país aislado el martes, cuando Corea del Norte disparó un misil balístico sin previo aviso sobre Japón, el primero en cinco años, lo que llevó a Tokio a instar a los residentes a refugiarse.

Estados Unidos y Corea del Sur respondieron con lanzamientos de misiles y ejercicios en la península coreana el martes y miércoles.

Hablando el miércoles durante un viaje a América del Sur, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, advirtió que si Corea del Norte continúa “por este camino” de provocación, “solo aumentará la condena, aumentará el aislamiento y aumentará los pasos que se toman en respuesta a sus acciones.”

El mes pasado, las armadas de EE. UU., Japón y Corea del Sur realizaron ejercicios antisubmarinos conjuntos en aguas internacionales frente a la costa este de la península de Corea, para mejorar la capacidad de respuesta contra las amenazas submarinas de Corea del Norte.

El portaaviones USS Ronald Reagan y su grupo de ataque de portaaviones, así como destructores de Corea del Sur y Japón, participaron en el ejercicio conjunto, según la Armada de Corea del Sur.

Pyongyang acusó el jueves a Estados Unidos de contribuir a las tensiones en la península de Corea y calificó sus propios lanzamientos como reactivos.

Los expertos han advertido que las pruebas recientes de Corea del Norte sugieren que una escalada aún mayor en las pruebas de armas podría estar en el horizonte.

“Corea del Norte seguirá realizando pruebas de misiles hasta que finalice la ronda actual de modernización”, dijo a CNN Jeffrey Lewis, director del Programa de No Proliferación de Asia Oriental en el Centro de Estudios de No Proliferación, a principios de esta semana.

Una prueba nuclear podría ocurrir “en cualquier momento”, agregó Lewis.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies