Los Angeles Noticias
Image default
EspacioLunaMundo

El primer módulo lunar privado ya tomó fotos en el espacio profundo

El módulo de aterrizaje lunar Hakuto-R se dirige a la Luna

Foto:
Matt Cardy / Getty Images

Un módulo de aterrizaje privado de origen japonés ya se encuentra de misión en el espacio, donde ya logró tomar sus primeras imágenes y enviarlas de regreso a la Tierra.

El módulo de aterrizaje Hakuto-R tomó sus primeras fotos desde su lanzamiento a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX, realizado el pasado domingo 11 de diciembre por la mañana.

“Mientras continúan las operaciones iniciales de comprobación en el Centro de Control de la Misión (MCC) de ispace, hemos recibido las primeras imágenes tomadas por nuestra cámara montada en el módulo de aterrizaje. Esta es una imagen de la Tierra unas 19 horas después de la separación del vehículo de lanzamiento”, dijo a través de Twitter ispace, la empresa con sede en Tokio que opera la nave.

Por ahora el presente es un vuelo de prueba, la primera misión de ispace, y sus operadores se están tomando la situación con calma. El equipo de la misión está estudiando el comportamiento de Hakuto-R.

El plan a largo plazo 

De acuerdo con el plan inicial, Hakuto-R llegará a la Luna en abril y será el primer aterrizaje suave de una nave espacial japonesa. A continuación, el módulo de aterrizaje desplegará un pequeño vehículo llamado Rashid para la agencia espacial de los Emiratos Árabes Unidos.

Rashid, que funciona con energía solar, está diseñado para estudiar la superficie de la Luna y averiguar por qué el regolito lunar es pegajoso.

La misión Hakuto-R, liderada por ispace, una empresa privada con sede en Tokio, busca lograr el primer aterrizaje comercial de una nave espacial en la Luna.

“Creemos que la Misión 1 será el punto de inflexión en la exploración espacial comercial“, declaró previamente en un comunicado Takeshi Hakamada, el fundador y director general de ispace.

ispace, que cuenta con apenas 200 empleados, afirma que “pretende ampliar la esfera de la vida humana en el espacio y crear un mundo sostenible proporcionando servicios de transporte de alta frecuencia y bajo coste a la Luna”.

También podría interesarte:

SpaceX se prepara para llevar a la Luna el primer módulo lunar privado del mundo

Colonización espacial: ¿a quién pertenece la Luna?

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies