Los Angeles Noticias
Image default
JapónlavadoraMundo

Empresa japonesa desarrolla una lavadora humana

El concepto también busca proporcionar un espacio de curación en el que poder relajarse y desconectar al son de música e imágenes relajantes

Foto:
Alexander Hassenstein / Getty Images

En algunas caricaturas hemos podido ver como algunos personajes son metidos a lavadoras y salen brillando de limpios y ahora una empresa está trabajando en volver realidad estas escenas con humanos al desarrollar una lavadora para humanos.

Science, una empresa tecnológica japonesa especializada en la innovación en baños y cocinas, acaba de presentar sus planes para fabricar una lavadora para humanos.

La empresa con sede en Osaka y conocida por sus numerosas innovaciones en tecnología para el baño y la cocina, ha anunciado sus planes de crear su propia versión de la lavadora humana como parte de su línea de productos Mirable.

Bautizado como Proyecto Usoyaro, la última ?tecnología de burbujas finas?, así como una variedad de sensores de control y un sistema de inteligencia artificial para producir una experiencia de baño compleja.

De acuerdo con el sitio OddityCentral, la empresa ha declarado que el objetivo del Proyecto Usoyaro no es únicamente limpiar a fondo el cuerpo del usuario, sino también proporcionar un espacio de curación en el que poder relajarse y desconectar al son de una música relajante y la visión de imágenes mostradas en una pantalla resistente al agua dentro de la máquina.

Se planea que los sensores del interior de la lavadora midan el estado de los nervios simpáticos y parasimpáticos, y la Inteligencia Artificial incorporada utilizará los datos recogidos para crear la atmósfera más confortable posible.

Science espera que el Proyecto Usoyaro derive en una lavadora humana funcional en 2024, que la empresa espera presentar en la Expo de Osaka de 2025.

El concepto de una lavadora para humanos no es nuevo

Aunque parezca difícil de creer, el concepto de una lavadora para humanos no es nuevo. En la Expo de Osaka de 1970, el gigante japonés de la electrónica Sanyo Electric presentó su ?baño ultrasónico?, una lavadora humana que limpiaba, masajeaba y secaba al ocupante en un ciclo totalmente automatizado de 15 minutos.

El concepto nunca llegó a ser un producto comercial, pero ahora otra empresa tecnológica japonesa quiere intentarlo, prometiendo ofrecer una versión moderna de la lavadora humana para 2024.

También te podría interesar:

Por qué el suavizante es malo para la ropa y cómo reemplazarlo

5 jabones líquidos para lavar la ropa mejor calificados en Amazon

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies