Los Angeles Noticias
Image default
Casa LujosalujoMundoUncategorized

Esta es la casa más cara del mundo, supera los US$500 millones

La villa de más de 30 mil metros cuadrados es todo lo que queda de un complejo de 30 hectáreas propiedad de la familia noble italiana Ludovisi

Foto:
Chris Hondros / Getty Images

Cuando se habla de la casa más cara del mundo, muchos imaginaríamos que está ubicada en algún lujoso barrio de Estados Unidos, pero la realidad es que se encuentra en una colina de Roma, Italia.

Situada en una colina en el corazón de Roma, la capita de Italia, y con el único mural en el techo pintado por el antiguo maestro barroco italiano Caravaggio, Villa Aurora está considerada como la casa más cara de todo mundo.

La villa de más de 30 mil metros cuadrados es todo lo que queda de un complejo de 30 hectáreas propiedad de la familia noble italiana Ludovisi, que dio al país numerosos diplomáticos, mecenas de las artes e incluso un Papa.

La razón principal por la que Villa Aurora tiene el título de la ‘casa más cara del mundo’ no es una ubicación prístina en el corazón de la capital italiana y una historia inigualable ligada a algunos de los más grandes pensadores y artistas de Europa, sino los tesoros artísticos que alberga, en particular el mural del techo pintado por Carravaggio, cuyo valor se estima en 310 millones de euros.

En el centro de una batalla legal

Actualmente, Villa Aurora se encuentra en el centro de una batalla legal y un tribunal italiano ha dictaminado que debe ser vendida en subasta. Sólo que el precio fijado para la propiedad es tan alto que nadie parece estar interesado en pagarlo.

La princesa Rita Boncompagni-Ludovisi, la tercera esposa del príncipe Nicolo Ludovisi Boncompagni, es actual ocupante de la villa y se encuentra inmersa en una batalla legal con los tres hijos del primer matrimonio del príncipe.

Como las partes no han podido llegar a un acuerdo, se ha decidido una subasta, cuyos beneficios se repartirán entre ellas. Pero subastar la casa más cara del mundo no es tarea fácil.

En enero, cuando se celebró la primera subasta, el precio estimado de Villa Aurora era de 539 millones de dólares, pero nadie quizo comprarla.

La princesa Boncompagni-Ludovisi ha pedido al Gobierno italiano que compre la villa y la conserve, y su deseo fue compartido por los casi 40.000 firmantes de una petición.

También te podría interesar:

Rod Stewart y su familia residen en una casa digna de la realeza

Kourtney Kardashian y Travis Barker gastaron una fortuna en la compra de su primera casa de playa

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies