Los Angeles Noticias
Image default
BrasilMundo

Estudiante de 13 años asesina a puñaladas a su profesora en Brasil y deja otros tres heridos

Testigos señalaron que el estudiante apareció vestido con una máscara de calavera y apuñaló a la maestra por la espalda.

Foto:
MAURO PIMENTEL / AFP / Getty Images

La ciudad de São Paulo vivió uno de los días más trágicos en su historia, luego de que un adolescente de 13 años, mató a puñaladas el lunes a una profesora e hirió a otros tres docentes y a un alumno en una escuela pública de Thomazia Montoro.

El gobernador del estado de Sao Paulo, Tarcisio Gomes de Freitas, dijo en Twitter que el sospechoso había sido detenido, sin que se revelaran hasta el momento los motivos detrás del crimen.

“No tengo palabras para expresar mi tristeza”, escribió de Freitas en su publicación.

También expresó “mucho pesar y tristeza” por la muerte de la profesora de ciencias Elisabete Tenreiro, de 71 años, quien murió en el ataque. Después de ser apuñalado, las autoridades dicen que Tenreiro sufrió un paro cardíaco y murió.

Se han anunciado tres días de luto en recuerdo de Tenreiro. Las autoridades dijeron que los maestros y estudiantes heridos estaban siendo tratados en cuatro hospitales locales.

En tanto, se mencionó que un segundo profesor que también fue atacado por el adolescente se encuentra en condición estable, mientras que otros dos resultaron heridos superficialmente.

Además, un alumno también está estabilizado y un segundo se encuentra en estado de shock.

Trascendió que el adolescente fue inmovilizado por una profesora de educación física que trabaja en la escuela, lo que impidió que el joven atacara a otras personas.

El secretario de Seguridad Pública de Sao Paulo, Guilherme Derrite, aplaudió los “actos heroicos” de un profesor de educación física que “inmovilizó” al adolescente sospechoso, evitando así “una tragedia mayor”.

Sigue leyendo:
 Un terrorista se hace explotar en Kabul Afganistán al ser detenido por las autoridades
•  VIDEO: Turista en Tailandia se lanza en bungee pero la cuerda se rompió y sobrevive de milagro
•  VIDEO: turista se tira un clavado al canal de Venecia desde un edificio de tres pisos, ya lo busca la policía

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies