Los Angeles Noticias
Image default
Estados UnidosISISMundoSiria

ISIS no da tregua aún tras el sismo y asesina al menos a 53 personas en Siria

El atentado sería el más mortífero perpetrado por el grupo desde enero de 2022

Foto:
AHMAD AL-RUBAYE / AFP / Getty Images

A menos de dos semanas del fuerte terremoto que azotó Siria y que ha dejado decenas de miles de muertos, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) realizó una emboscada que dejó más de 50 personas muertas en ese país.

De acuerdo con Al Jazeera, al menos 53 personas murieron en un atentado en la desértica provincia central siria de Homs, según han informado los medios de comunicación estatales, que culpan de los asesinatos a esa organización extremista.

Los medios de comunicación estatales dijeron que las víctimas habían estado recogiendo trufas del desierto cuando fueron atacadas. La provincia de Homs está controlada por el gobierno sirio y sus aliados.

“Cincuenta y tres ciudadanos que estaban cazando trufas murieron durante un ataque de los terroristas del ISIS al suroeste de la ciudad de Al-Sokhna”, en el desierto al este de Homs, informó la televisión estatal.

ISIS se atribuyó el sábado un ataque emboscado en el que murieron al menos 53 personas en Siria, lo que lo convierte en el atentado más mortífero perpetrado por el grupo terrorista en más de un año, según múltiples informes.

El atentado sería el más mortífero perpetrado por el grupo desde enero de 2022, cuando sus combatientes asaltaron una prisión en la ciudad de Hassakeh, controlada por los kurdos, en un intento de liberar a otros miembros de su organización.

EEUU mata a alto dirigente de ISIS en Siria

El mando militar estadounidense dijo el viernes que una incursión de sus fuerzas en helicóptero dejó como saldo un alto dirigente del grupo Estado Islámico muerto, identificado Hamza al-Homsi, y cuatro soldados estadounidenses heridos.

El mando estadounidense dijo en un comunicado breve que realizó su operación el jueves por la noche, junto con sus aliados kurdos de las Fuerzas Democráticas Sirias.

Añadió que “una explosión precisa provocó heridas a cuatro soldados estadounidenses y un perro”.

También podría interesarte:

Estados Unidos realizó una incursión en Siria y capturó a un alto oficial de ISIS

ONU pide ayuda urgente para Siria tras sismo: $397 millones de dólares

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies