Los Angeles Noticias
Image default
MundoTaiwán

Magnate taiwanés donará más de $32 millones de dólares para entrenar a milicianos contra China

En su momento, Robert Tsao apoyaba la unificación pacifica.

Foto:
SAM YEH / AFP / Getty Images

Robert Tsao, quien es considerado uno de los hombres más ricos de Taiwán, prometió aportar $1,000 millones de dólares taiwaneses (32.7 millones de dólares) para entrenar a más de tres millones de “guerreros civiles” quienes fortalecerían las defensas de Taiwán en medio de una mayor tensión con China.

En 1980, el magnate fundó United Microelectronics Corporation (UMC), compañía dedicada a la fabricación de microchips, lo cual le permitió amasar una enorme fortuna.

No obstante, años más tarde renunció a la ciudadanía taiwanesa en protesta por una investigación dirigida por el gobierno contra su empresa por invertir en un proyecto comercial chino en 2011.

Posteriormente, Tsao adquirió la ciudadanía como singapurense y durante su etapa como presidente de la UMC, se ganó la reputación de apoyar la unificación pacifica con China y respaldar a organizaciones que tienen inclinaciones similares como son el Partido Nacionalista Chino (KMT), el Partido Nuevo y el Partido Primero el Pueblo.

Sin embargo, se distanció de Beijing a partir de 2016, cuando el gobierno del “Gigante Asiático” cortó las líneas de comunicación con Taiwán luego de la victoria electoral de la presidenta Tsai Ing-wen.

Y es que China insiste en reunificar la República Popular con la isla, la cual goza de autonomía desde 1949.

Frente a este escenario, recientemente el magnate apareció en una rueda de prensa portando un chaleco antibalas para informar su renuncia a la ciudadanía singapurense, pues planea permanecer en Taiwán y defender el país frente a las reiteradas amenazas militares del gobierno chino.

“Soy 100% ciudadano taiwanés. Moriré en Taiwán y estaré con su gente. En China aprendieron la violencia y la mentira de la Unión Soviética. La República Popular de China es una organización de gánsteres disfrazada de gobierno y país“, señaló ante las reiteradas amenazas militares del gobierno chino.

Lo cierto es que las tensiones entre China y Taiwán subieron de tono desde que, a principios de agosto, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y otros congresistas estadounidenses. visitaron la isla, en una acción calificada por Beijing como provocadora y violatoria de su integridad territorial.

También te puede interesar:

– Policía de Chicago alerta sobre un incremento en el robo de cheques que se envían por correo

– Lyft enfrenta demanda colectiva por agresiones físicas o sexuales que sufrieron pasajeros y conductores

 La Organización Mundial de la Salud detecta un descenso de casos de COVID a nivel global

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies