Los Angeles Noticias
Image default
IndiaMundo

Mujer exige los riñones de un doctor implicado en el robo de sus órganos

Foto:
Christopher Furlong / Getty Images

Un caso de robo de órganos tiene sorprendida a la sociedad de a India, luego de que una mujer denunciara el robo de sus órganos y pidiera que le fueran transplantados otros.

Sunita Devi, una mujer del estado de Bihar, India, exige que se le trasplanten los órganos de un médico que realizó la operación en la que supuestamente le fueron robados sus riñones.

El pasado 3 de septiembre, la mujer, de 38 años, acudió a una residencia de ancianos del pueblo de Bariyarpur, en el distrito de Muzaffarpur, para que le extirparan el útero por motivos médicos.

Tras la operación, la salud de Devi se deterioró y fue trasladada al Sri Krishna Medical College and Hospital (SKMCH) de Muzaffarpur, donde se descubrió el espantoso robo de sus riñones.

Para sorpresa la mujer y sus familiares, los médicos les informaron de que a Devi le faltaban los riñones y que no podría sobrevivir sin ellos. Desde entonces, Devi sobrevive con diálisis periódicas en el SKMCH.

Devi tuvo que inscribirse en la lista oficial de India para obtener un trasplante de órganos, cirugía que se realizará únicamente cuando los riñones de un donante estén disponibles para ella.

Sin embargo, la mujer exigió que la policía detenga al médico acusado de robarle sus órganos y que le entregara sus propios riñones.

“Hago un llamado al gobierno para que arreste de inmediato al médico acusado que me extrajo ambos riñones. Sus riñones deben ser trasplantados para que yo pueda sobrevivir”, dijo Devi.

De acuerdo con medios locales, Devi tiene tres hijos, y su marido es un jornalero sin tierra que se esfuerza por llegar a fin de mes.

El propietario de la clínica y el médico se fugaron

Tras conocer los hechos, la policía presentó una denuncia contra Pawan Kumar, el propietario de la clínica Subhakant, y el Dr. R K Singh en respuesta a una queja presentada por la familia de Devi.

Sin embargo, los dos personajes no han sido localizados ni se sabe nada de ellos desde que se denunció el incidente en septiembre.

La policía informó que la clínica no estaba registrada y las credenciales educativas del médico parecían ser falsas.

También podría interesarte:

Mujeres inmigrantes sufrieron abusos médicos bajo detención de ICE, confirma investigación del Senado

Niña japonesa de nueve años se sometió una dolorosa cirugía plástica para cambiar la forma de sus parpados

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies