Los Angeles Noticias
Image default
InglaterraMundo

Trabajadores de un asilo imitan a abuelitos con demencia usando pañal

Foto:
Scott Olson / Getty Images

Los asilos o casas de reposo son lugares en los que el objetivo es que los adultos mayores sean cuidados y reciban una buena atención; sin embargo, no siempre ocurre de esa manera, prueba de ello es el Hogar de ancianos Gillibrand Hall en Chorley, Inglaterra donde los pacientes han sido maltratados y humillados.

Al menos así lo demuestran unos videos que recientemente se hicieron virales, mismos que muestran cómo los trabajadores del lugar se burlan de los abuelitos usando pañal y bailando por los pasillos recreando una escena de Los Aristogatos de Disney.

El baile que, para muchos fue una burla, fue realizado frente a los abuelitos, algunos con demencia, quienes se encuentran sentados en sillas especiales.

Luego de que se difundieron las grabaciones, los trabajadores fueron suspendidos y el centro perdió su buen prestigio por la Comisión de Calidad de la Atención (CQC), cuando se decía especializado en cuidados de enfermería, demencia y relevo para personas mayores de 65 años.

Un portavoz de Century Healthcare Management, el cual administra el hogar de ancianos dijo que estaban “horrorizados” por el video que se viralizó en plataformas digitales, por lo que han tomando las medidas necesarias para investigar al personal que participó este hecho indignante.

“Estamos de acuerdo en que esto es totalmente inapropiado e incorrecto. Estamos consternados por lo que estos miembros del personal han elegido hacer y ya estamos tomando las medidas apropiadas, incluida la investigación y la suspensión del personal”, señalo el asilo en un comunicado.

Te puede interesar:

Video capta a enfermeras burlándose de veterano que ruega por ayuda antes de morir

Demandan a funeraria por sepultar a madre sin consentimiento de hijos

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies