Los Angeles Noticias
Image default
MundoRusiaUcrania

Ucrania teme que Rusia anuncie pronto la movilización de medio millón de soldados más

Rusia podría anunciar en breve la movilización de 500 mil soldados más para que participen en la operación militar en Ucrania

Foto:
OLGA MALTSEVA/AFP / Getty Images

El gobierno de Ucrania sospecha que Rusia podría anunciar en breve la movilización de 500 mil soldados más para que participen en la operación militar rusa en territorio ucraniano.

La inteligencia ucraniana sospecha que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, prepara una nueva ofensiva en Ucrania, por lo que planea movilizar hasta medio millón de nuevos soldados al campo de batalla .

Andriy Chernyak, representante del Servicio de Inteligencia Militar ucraniano, dijo al sitio alemán de noticias T-Online que este importante anuncio se dará el 15 de enero, después de la Navidad cristiana ortodoxa.

De acuerdo con el diario inglés Evening Standard, actualmente hay 280,000 soldados sobre el terreno de combate en Ucrania, con lo que la llegada de medio millón de militares rusos acercaría el número a los 800,000.

Desde hace meses que se habla de una segunda e importante movilización rusa en Ucrania. Blogueros militares pro-Kremlin en Rusia han hecho circular afirmaciones de que se producirá otra movilización.

La primera movilización rusa de 300,000 soldados en octubre fue criticada, debido a que muchos de los movilizados no estaban entrenados, eran ancianos, enfermos o demasiado jóvenes para luchar.

Zelensky y Biden afirman que la invasión rusa se acerca a un punto de inflexión

Desde principios de 2023, el Presidente ucraniano Volodímir Zelenski advirtió que Rusia podría lanzar pronto una nueva ofensiva militar.

“No nos cabe duda de que los actuales amos de Rusia lanzarán todo lo que les queda y todo lo que puedan reunir para intentar cambiar el curso de la guerra y al menos posponer su derrota”, declaró Zelenski en un video el pasado 3 de enero.

Dos días después, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo antes de una reunión de gabinete que as próximas semanas podrían resultar cruciales, especialmente a medida que se acerca el primer aniversario de la invasión y que aumenta la presión sobre Putin y sus jefes militares para que demuestren a la opinión pública rusa que la costosa guerra no ha sido en vano.

“Ahora mismo, la guerra en Ucrania está en un punto crítico”, dijo Biden, añadiendo que, en su opinión, Rusia “no está aflojando en absoluto”.

También podría interesarte:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies