Los Angeles Noticias
Image default
Clima extremoNacionalNoticiasTormenta tropical Kay

Fuertes lluvias e inundaciones de la tormenta tropical Kay siguen amenazando California y el desierto del suroeste

Un vehículo en las calles de Hollywood, California, durante el paso de la tormenta tropical Kay.

Foto:
FREDERIC J. BROWN / AFP / Getty Images

La tormenta tropical Kay se degradó a ciclón postropical el sábado cuando se debilitó y se alejó de Baja California, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

A medida que Kay continúa debilitándose, las fuertes lluvias y las inundaciones repentinas, especialmente en áreas con suelos sensibles, siguen siendo una amenaza para partes del sur de California, el sur de Nevada y el noroeste de Arizona a medida que la tormenta avanza hacia el este del Pacífico durante el fin de semana, según los meteorólogos.

Kay, ahora degradada a tormenta post tropical continuará causando lluvias e inundaciones en el oeste.
Kay, ahora degradada a ciclón postropical continuará causando lluvias e inundaciones en el oeste. Cortesía: NOAA

Este fin de semana podrían caer hasta 2 pulgadas de lluvia en algunas áreas y se emitieron alertas de inundación para 8 millones de personas, incluidos los residentes de Las Vegas y Palm Springs.

Se reportaron truenos y relámpagos el sábado en el condado de San Luis Obispo, en la costa central del estado, informó el Servicio Meteorológico Nacional en Twitter. “Es probable que estas celdas de tormenta produzcan aguaceros breves y fuertes, ráfagas de viento y posibles relámpagos”.

Sin embargo, el aumento de la nubosidad y la humedad de Kay aliviarán el calor récord que afectó al oeste durante las últimas dos semanas, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

La actividad de incendios en California también se redujo debido a la humedad posterior al ciclón Kay.

El incendio Fairview de California, que cobró dos vidas después de estallar el lunes al sureste de Los Ángeles, estaba contenido en un 40% como resultado de Kay, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CAL Fire). Se espera que el incendio de 28,307 acres esté completamente contenido para el lunes.

Aún con las lluvias, cuatro incendios no contenidos ocurrieron en el sur de California el sábado y cinco arden en la mitad norte del estado, según el Centro Nacional de Coordinación Interinstitucional.

La oficina del servicio meteorológico de San Diego recordó a los residentes que, a pesar de la lluvia, el verano todavía está aquí y fuerte. Se esperan altas temperaturas en los 80 F superiores para gran parte del sur urbano de California el lunes y el martes.

Te puede interesar:

A pesar de los temores, tormenta tropical Kay ayudó a contener incendio de Fairview
Incendio Fairview es ya el más grande en California y la tormenta Kay puede avivarlo
El sur de California no despide aún al calor extremo y ya está en alerta de fuertes lluvias y posibles inundaciones al llegar la tormenta tropical Kay

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies