Los Angeles Noticias
Image default
Asesinatoestado de méxicoMéxicoNoticiasyoutuber

Asesinan al youtuber “Súper Chinelo” frente a su esposa e hijo en el Estado de México

Rubén Ortega tenía 45 años, creó el personaje de “Súper Chinelo” para su canal de YouTube, en el cual difundía entrevistas y reportajes.

Foto:
Facebook/Super Chinelo / Cortesía

Los asesinatos a sangre fría y a plena luz del día se están volviendo comunes en México, tal es el caso del youtuber Rubén Ortega, mejor conocido en redes sociales como “Súper Chinelo”, quien fue ejecutado frente a su esposa e hijo afuera de su propia casa.

El crimen ocurrió en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México y, según las primeras versiones, el youtuber se disponía a salir del fraccionamiento donde vivía a bordo de su vehículo, en compañía de su familia, cuando fue asesinado.

Debido a la balacera, la esposa de “Súper Chinelo” quedó herida de gravedad al recibir varios balazos, por lo que fue trasladada a un hospital, pero se desconoce su estado de salud. Trascendió que el menor, de cuatro años, resultó ileso del ataque.

Además se informó que los asesinos lo esperaban a la entrada de su domicilio y desde el portón dispararon, para después escapar corriendo. En tanto, el vehículo en el que viajaba el influencer quedó inmovilizado con el motor encendido, con “Súper Chinelo” muerto al interior.

Tras la refriega llegaron al lugar elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado, así como policías municipales.

La muerte del youtuber fue confirmada en su página oficial de Facebook, con una publicación acompañada de una fotografía de la víctima. “Lamentablemente todo es verdad, el amigo y compañero Rubén Ortega falleció, gracias a todos por sus muestras de apoyo”, dice el mensaje.

Por su parte, las autoridades informaron que se encuentran investigando el crimen, aunque al momento se desconoce el móvil del mismo.

Rubén Ortega tenía 45 años, creó el personaje de “Súper Chinelo” para su canal de YouTube, en el cual difundía entrevistas y reportajes. También estaba activo en TikTok. Era considerado promotor cultural en su comunidad debido a que acudía y reportaba diferentes actividades y eventos tradicionales.

También te puede interesar:
Feminicida acudió al velorio de su exnovia en México y ofreció pagar los gastos funerarios.
Asesinan a mujer activista que buscaba a desaparecidos en México.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies