Los Angeles Noticias
Image default
Elecciones 2022PolíticaVoto Latino

5 datos clave sobre los votantes hispanos elegibles para votar en las elecciones de 2022

Los votantes latinos estarán decidiendo en EE:UU. en las elecciones.

Foto:
David McNew / Getty Images

Se estima que 34.5 millones de hispanoamericanos son elegibles para votar en las elecciones de este año, lo que convierte a los latinos en el grupo racial y étnico de más rápido crecimiento en el electorado de EE.UU. desde las últimas elecciones intermedias, según las proyecciones del Pew Research Center para 2022, que también se basaron en datos del Censo de 2020.

La cantidad de votantes hispanos elegibles ha aumentado en 4.7 millones desde 2018, lo que representa el 62 % del crecimiento total de votantes elegibles de EE.UU. durante este tiempo.

Los votantes latinos registrados aún tienen más probabilidades de decir que apoyarán al candidato demócrata en lugar del candidato republicano en su carrera distrital de la Cámara de Representantes de EE. UU., según una encuesta del Pew Research Center de agosto de 2022.

En las elecciones de mitad de período, las tasas de cambio de un partido político a otro entre los hispanos generalmente han estado por debajo de las de algunos otros grupos.

A medida que se acercan las elecciones intermedias, aquí hay cinco datos clave sobre los votantes hispanos elegibles en los Estados Unidos, según las proyecciones del Pew Research Center para 2022, así como los datos de la Oficina del Censo de años anteriores.

1 – Se proyecta que los latinos representen el 14.3% de todos los votantes elegibles en noviembre de 2022, un nuevo récord

La cantidad de votantes hispanos elegibles aumentó de 29.8 millones en 2018 a 34.5 millones en la actualidad. Esta proyección es superior a los 14.3 millones de 2000, un aumento del 142%.

2 – California es el hogar de aproximadamente una cuarta parte de todos los votantes hispanos elegibles

Unos 8.3 millones de los 32.3 millones de votantes hispanos elegibles del país o el 26 %, residían en el estado de California en 2020.

Texas tiene el segundo mayor número de votantes hispanos elegibles, con 6.2 millones, seguido de 3,4 millones en Florida, 2.1 millones en Nueva York y 1.3 millones en Arizona.

Juntos, estos cinco estados tienen alrededor de dos tercios (66%) de todos los votantes hispanos elegibles.

California y Texas se encuentran entre los estados con el mayor número y porcentaje de votantes hispanos elegibles
California y Texas se encuentran entre los estados con el mayor número y porcentaje de votantes hispanos elegibles. Cortesía: Pew Research Center

3 – En Nuevo México, el 44% de todos los votantes elegibles son latinos, la proporción más alta de cualquier estado

Nuevo México es también el único estado en el que los latinos constituyen una mayor proporción de la población total de votantes elegibles que cualquier otro grupo racial o étnico. Esto incluye a los estadounidenses que son solo blancos y no hispanos, que representan el 42 % de los votantes elegibles de Nuevo México.

4 – Una estrecha mayoría de los latinos en EE.UU. son elegibles para votar

Un poco más de la mitad de todos los latinos (53 %) fueron elegibles para votar en 2020, un aumento del 50 % en 2018. Pero la proporción varía ampliamente según el estado.

En Nuevo México, el 66% de todos los latinos son elegibles para votar, la proporción más alta en los estados con una población latina de 50,000 o más. En Carolina del Norte, Kentucky y Tennessee, en comparación, el 39 % de todos los latinos son elegibles para votar, seguido por Alabama con un 37 %.

Los latinos son considerablemente menos propensos que los estadounidenses en general a ser elegibles para votar (53 % frente a 72 %). Esto se debe en parte a que la población latina de la nación incluye una gran cantidad de personas que son demasiado jóvenes para votar o a que no son ciudadanos estadounidenses.

5 – Los votantes hispanos elegibles tienden a ser más jóvenes que los votantes en general

La edad promedio de los votantes elegibles latinos es de 39 años, nueve años menor que la edad promedio de todos los votantes adultos elegibles de EE. UU. (48). Solo alrededor de tres de cada diez votantes latinos elegibles (32%) tienen 50 años o más, en comparación con casi la mitad de todos los votantes elegibles de EE. UU. (47%).

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies