Los Angeles Noticias
Image default
Política

Adán Augusto felicita a Lula da Silva por resultados en las elecciones de Brasil

AMLO, Adán Augusto, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum no perdieron la oportunidad para felicitar a Lula da Silva por las elecciones vividas en Brasil.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, felicitó a Lula da Silva por el resultado de las elecciones presidenciales que se vivieron el pasado fin de semana en Brasil.

Y es que, a pesar de que Lula da Silva obtuvo un 48.4 por ciento de los votos, frente al 43.2 por ciento de Jair Bolsonaro, ambos personajes se irán a la segunda vuelta, la cual se llevará a cabo el próximo 30 de octubre.

Lo anterior, debido a que las reglas establecidas en Brasil son claras, pues para que un candidato sea legitimado como presidente, necesita la votación de 50 por ciento más un sufragio.

@chismexico

#AdánAugusto comparece ante el #Senado 🇲🇽👔 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #4T #AMLO

♬ sonido original – El Chisme de México

AMLO felicita a Lula da Silva por elecciones en Brasil

Al igual que Adán Augusto López, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje de apoyo al candidato brasileño, quien a partir de este lunes comenzará la nueva campaña de cara a las elecciones.

Pues el resultado anterior muestra puntos positivos para Lula da Silva, ya que se quedó a menos de dos puntos porcentuales de la victoria, mismos que se quieren lograr en estas próximas cuatro semanas.

En su mensaje escrito en Twitter, el mandatario mexicano puntualizó que la ciudadanía brasileña se ha inclinado por la igualdad y la justicia, pues más del 48 por ciento de la gente no puede estar equivocada.

quien-es-lula-da-silva

No obstante, debido a las reglas, todo se volverá a repetir, pero confía en que Lula da Silva se imponga con un contundente triunfo.

Las palabras del presidente López Obrador fueron las siguientes:

“Felicidades, hermano y compañero Lula. El pueblo de Brasil demostró una vez más su vocación democrática y, en especial, su inclinación por la igualdad y la justicia”.

amlo-y- Adán Augusto -felicitan-lula

Adán Augusto, Ebrard y Sheinbaum apoyan a Lula en segunda vuelta

En tanto, Adán Augusto auguró en redes sociales que los brasileños escogerán el camino de la izquierda y se sumará al nuevo cambio de los pueblos hermanos de América Latina.

“Muchas felicidades, compañero Lula da Silva, estoy seguro de que el pueblo de Brasil escogerá el camino progresista que une hoy en día a los pueblos hermanos de América Latina. Enhorabuena”.

Del mismo modo, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se sumaron a las felicitaciones.

lula-da-silva-elecciones-brasil

Marcelo Ebrard escribió en sus redes sociales:

“Felicitaciones a Lula da Silva por su triunfo el día de hoy. Nuestro amplio reconocimiento al ejercicio democrático realizado en Brasil. Enhorabuena”.

Finalmente, Claudia Sheimbaum mencionó:

“Felicidades a Lula da Silva por su triunfo en esta primera vuelta. Estamos seguros de que alcanzará la victoria. El pueblo de Brasil avanza por un país de derechos, de democracia e igualdad”.

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies