Los Angeles Noticias
Image default
AMLOFentaniloJoe BidenPolítica

AMLO y Joe Biden reafirman cooperación en migración, economía y combate al tráfico de armas y drogas tras videollamada

Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador.

Foto:
Hector Vivas / Getty Images

Tras sostener una videollamada de alrededor de una hora, los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, respectivamente, reafirmaron su compromiso para trabajar juntos en materia de migración, combate al tráfico de armas y drogas y cooperación económica.

“Conversamos alrededor de una hora con el presidente Biden. Reafirmamos el compromiso de seguir trabajando juntos en temas como la migración con dimensión humanista, el tráfico de drogas y armas y, sobre todo, en cooperación para el bienestar de los pueblos más pobres de nuestro continente. Somos buenos vecinos y amigos”, señaló el presidente mexicano a través de su cuenta de Twitter.

La reunión entre ambos mandatarios se da a solo unos días de que se ponga fin al llamado Título 42 este jueves 11 de mayo, una medida que fue impuesta durante la administración de Donald Trump (2017-2021) tras la pandemia mundial por COVID-19.

Fue la semana pasada que el gobierno estadounidense anunció que abrirá centros de procesamientos en países de Latinoamérica mientras que México seguirá conteniendo en su territorio a migrantes de países de Venezuela, Haití, Cuba y Nicaragua, entre otros, rechazados en la frontera.

La llamada también se realizó en medio de la polémica por el tráfico de fentanilo, donde políticos en Estados Unidos piden decretar a los cárteles mexicanos como “organizaciones terroristas” mientras que el presidente López Obrador ha llamado “mequetrefes e intervencionistas” a quienes proponen el uso del ejército estadounidense dentro de territorio mexicano para detener a estos cárteles.

Sigue leyendo:
• AMLO anuncia que sostendrá videollamada con Joe Biden sobre migración, fentanilo y cooperación económica
• AMLO pide al Congreso de Estados Unidos investigar ‘hackeo’ al Ejército mexicano
• AMLO envía carta a Joe Biden donde denuncia que EE.UU. financia a organismos opositores a su gobierno

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies