Los Angeles Noticias
Image default
Joe BidenPolítica

Biden anuncia multimillonario plan para proteger las pensiones de más de 350,000 trabajadores

Biden asignó fondos para garantizar las pensiones de miles de trabajadores.

Foto:
BRENDAN SMIALOWSK / AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden anunció el jueves que se emplearán $36 mil millones de dólares del American Rescue Plan (ARP) para Central States Pension Fund (Fondo de Pensiones de los Estados Centrales), lo que evitará recortes drásticos en las pensiones y jubilaciones ganadas con tanto esfuerzo de más de 350,000 trabajadores.

En el anuncio del histórico plan de alivio de los fondos de pensiones estuvieron presentes junto a Biden, el presidente de Teamster, Sean O’Brien, la presidenta de AFL-CIO, Liz Shuler, la secretaria de Trabajo, Marty Walsh, y trabajadores y jubilados de Teamster con pensiones de múltiples empleadores.

Los fondos provistos por el American Rescue Plan del presidente Biden evitarán recortes de aproximadamente el 60 % en los beneficios de pensiones en los próximos años para más de 350,000 trabajadores y jubilados del Central States Pension Fund.

Apoyo financiero a trabajadores pensionados y jubilados

Estos trabajadores contribuyeron al Central States Pension Fund durante años y enfrentaron recortes en sus jubilaciones por causas ajenas a ellos.

Aprobado por Pension Benefit Guaranty Corporation, este es el mayor otorgamiento de apoyo financiero federal para la seguridad de pensiones de trabajadores y jubilados y el mayor otorgamiento del Programa de asistencia financiera especial del American Rescue Plan.

Conocida como la “Ley Butch Lewis”, nombrada en honor al heroico líder sindical de Ohio defensor de las pensiones, este programa brinda seguridad a más de 200 planes de pensiones de empleadores múltiples con dificultades debido a la disminución de fondos, lo que ayuda a garantizar que los planes de pensiones de unos 3 millones de trabajadores sigan siendo solventes y paguen todos los beneficios hasta al menos 2051.

Garantizar que los trabajadores y sus familias disfruten de la seguridad de jubilación que ganaron a través de toda una vida de trabajo es una parte central del plan económico del presidente Biden.

El presidente Biden está construyendo la economía de abajo hacia arriba para lo que se requiere ayudar a garantizar una jubilación digna para todos los trabajadores estadounidenses y sus familias.

Quiénes se benefician con pensiones seguras

El programa de asistencia financiera especial de American Rescue Plan brinda alivio financiero a los planes de pensiones de empleadores múltiples en dificultades y garantiza que millones de familias que enfrentan recortes de beneficios reciban todos los beneficios que ganaron.

Los planes de múltiples empleadores se crean a través de acuerdos entre empleadores y un sindicato, con planes que generalmente involucran a múltiples empleadores en una sola industria o industrias relacionadas.

Un trabajador típico cuyo plan de múltiples empleadores se vuelve insolvente vería sus beneficios de pensión esperados reducidos sustancialmente.

Antes del American Rescue Plan, los trabajadores y jubilados que participaban en más de 200 planes de pensiones de múltiples empleadores enfrentaban la posibilidad de no recibir todos los beneficios que ganaron y que necesitan para apoyarlos a ellos y a sus familias durante la jubilación.

Estos planes están asegurados por una agencia federal, la Corporación de Garantía de Beneficios de Pensiones (PBGC), que brinda protección parcial de los beneficios de aproximadamente 11.2 millones de trabajadores y jubilados en aproximadamente 1,400 planes de empleadores múltiples del sector privado conectados con sindicatos.

Antes del America Rescue Plan, se proyectaba que el programa de seguro de pensión de múltiples empleadores de PBGC se declararía insolvente en 2026.

Bajo el programa de Asistencia Financiera Especial del presidente Biden, los planes de pensión de múltiples empleadores con dificultades financieras pueden solicitar asistencia a PBGC.

Te puede interesar:

Sin precedentes, el plan de Biden para impulsar la vivienda asequible en EE.UU.
5 formas en que Biden teme que republicanos echen abajo reformas económicas, de salud e inversiones
La aprobación de Biden mejora tras nuevas leyes para su plan económico y ambiental

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies