Los Angeles Noticias
Image default
Joe BidenMississippiPolíticatiroteos masivos

Biden presiona por una reforma de control de armas tras el tiroteo masivo en Mississippi

Biden reiteró su pedido al Congreso de que apruebe una reforma de control de armas.

Foto:
Drew Angerer / Getty Images

Una palabra resumió la respuesta del presidente Joe Biden a un tiroteo masivo en Mississippi que dejó seis muertos el viernes: “suficiente”.

“Jill y yo estamos de luto por los seis muertos en la violencia de hoy en el condado de Tate, Mississippi, como lo hemos hecho por demasiados estadounidenses”, dijo el presidente. “Estamos de duelo con sus familias y con los estadounidenses en todo el país, ya que la violencia armada se cobra aún más vidas. También estamos orando por la recuperación de los heridos en este horrendo ataque y por los sobrevivientes que llevarán dolor y trauma con ellos por el resto de sus vidas”.

Los tiroteos ocurrieron el viernes dentro de la comunidad de Arkabutla en el condado de Tate, Mississippi. Los agentes arrestaron a Richard Dale Crum, de 52 años, quien fue visto dentro de un vehículo en Arkabutla Dam Road. Está acusado de asesinato en primer grado y está detenido en la cárcel del condado de Tate sin derecho a fianza.

Este fue el segundo tiroteo masivo que ocurrió en Mississippi en un lapso de una semana.

El domingo 12 de febrero, cuatro adolescentes y un adulto participaron en el tiroteo contra seis personas en una tienda de Louisville, Mississippi. Devonte McMillian, de 23 años, murió a causa de sus heridas el lunes 13 de febrero.

La violencia armada es una epidemia y el Congreso debe actuar ahora”.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos

El presidente emitió esta declaración en un comunicado de prensa que citó una alarmante estadística sobre tiroteos masivos en el país: “Suficiente. Estamos a 48 días del año y nuestra nación ya ha sufrido al menos 73 tiroteos masivos. Los pensamientos y las oraciones no son suficientes. La violencia armada es una epidemia y el Congreso debe actuar ahora”.

“Necesitamos, necesitamos, reformas de la ley de armas con sentido común. Eso incluye exigir verificaciones de antecedentes en todas las ventas de armas, prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, cerrar por completo la laguna jurídica de los novios para mantener las armas fuera del alcance de los abusadores domésticos, exigir el almacenamiento seguro de las armas y eliminar la inmunidad para los fabricantes de armas que, a sabiendas, ponen armas de guerra en nuestras calles”, dijo el presidente Biden.

El presidente llamó a estos, pasos de “sentido común”, que el Congreso podría tomar ahora mismo y salvar vidas. “Le debemos acción a las comunidades estadounidenses que están siendo destrozadas por la violencia armada”, dijo el presidente.

Te puede interesar:

Sospechoso de causar al menos 6 muertos en tiroteos en Mississippi fue detenido por la policía
Pistolero que asesinó a 9 compañeros de trabajo en San José tenía bombas y 22,000 balas en su casa
Reportan varios muertos en un tiroteo masivo en un Walmart en Virginia

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies