Los Angeles Noticias
Image default
Caucus Hispano del CongresoFuerza Aérea de Estados UnidosPolítica

Caucus Hispano del Congreso pide a la Fuerza Aérea que mejore su política con los latinos

Cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea celebran la graduación de la Clase de 2022 en Colorado.

Foto:
Michael Ciaglo / Getty Images

Los legisladores del Caucus Hispano del Congreso (CHC) pidieron el miércoles al mando de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que identifique y remueva las barreras que impiden la promoción de oficiales hispanos en esa rama del ejército.

En una carta enviada al secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, los legisladores solicitan que se realice una revisión interna para identificar las barreras que impiden que los oficiales latinos asciendan a los rangos superiores al de oficial general.

Los legisladores también pidieron que el Departamento de la Fuerza Aérea (DAF) proporcione recomendaciones y pasos de acción para abordar las disparidades identificadas en la participación y promoción de latinos.

El Dr. Raúl Ruiz, demócrata de California, dijo: “Debemos abordar los desafíos sistémicos que impactan la representación latina en la Fuerza Aérea. Al estudiar los factores que contribuyen al bajo número de hispanos en los rangos de liderazgo, allanaremos el camino hacia un ejército más diverso e inclusivo que pueda enfrentar los desafíos sin precedentes que enfrenta nuestra nación en el país y en el extranjero”.

El representante demócrata de Nueva York Adriano Espaillat, Vicepresidente de Diversidad e Inclusión del Caucus Hispano del Congreso, resaltó que: “Actualmente hay más de ocho millones de veteranos latinos, pero las cifras son deprimentes si se considera el nivel de representación en los roles de liderazgo, particularmente dentro de la Fuerza Aérea de los EE.UU. Hacemos un llamado para una revisión interna profunda para identificar y desmantelar las barreras que impiden que los miembros latinos del servicio asciendan a posiciones de liderazgo”.

“Le debemos a la próxima generación de militares latinos asegurarnos de que tengan una oportunidad justa y equitativa de representar a la nación en todos los niveles de las fuerzas armadas de los EE.UU., incluidos los roles de liderazgo superior dentro de las Fuerzas Armadas”, señaló Espaillat.

La Fuerza Aérea reconoce que necesita más oficiales hispanos

El secretario de la Fuerza Aérea Frank Kendall destacó la escasez de oficiales generales hispanos o latinos como un problema en el que él y otros líderes de la Fuerza Aérea se han centrado últimamente, en una conferencia patrocinada por el Equipo de Empoderamiento y Avance Hispano (HEAT) de la Fuerza Aérea el 14 de octubre pasado, según Air & Space Forces Magazine.

Según los datos más recientes, solo tres generales de la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial en servicio activo identificaron su origen étnico como hispano/latino, menos del 1% de todo el cuerpo de oficiales generales. Ningún oficial hispano es general de tres o cuatro estrellas.

Sin embargo, obtener un cuerpo de oficiales generales que refleje mejor al resto de la Fuerza Aérea y a Estados Unidos no sucederá de la noche a la mañana. Requerirá un esfuerzo concertado para desarrollar a los oficiales a través de la “línea de carrera que lleva a las personas a la cima”, señaló Kendall.

“Queremos asegurarnos de que las personas obtengan las oportunidades que tienen, y que no haya nada que la Fuerza Aérea o los individuos estén haciendo que les impida alcanzar su máximo potencial”, dijo Kendall.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies