Los Angeles Noticias
Image default
PolíticaRon DeSantis

DeSantis firma ley que contempla pena de muerte en Florida para violadores de menores

Pero, en 2008, la Corte Suprema emitió un fallo que prohibía a los estados imponer la pena de muerte por la violación de un niño.

Foto:
GIORGIO VIERA / AFP / Getty Images

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una serie de proyectos de ley relacionados con un paquete legislativo de justicia penal, incluido uno que permite la pena de muerte en las condenas por violación infantil y otro destinado a aumentar las penas por la venta de fentanilo.

El paquete de medidas incluye también una ley que fija un mínimo de 25 años y hasta la cadena perpetua, además de una multa de un millón de dólares, para los traficantes que disfrazan el fentanilo como un dulce y otras formas de fabricación de esta potente droga que puedan causar daños a los menores.

Continuamos implementando medidas para proteger a nuestras comunidades y mantener la Florida segura, con un énfasis particular en mantener a los delincuentes en la cárcel y castigar lo máximo posible a los pedófilos”, dijo el gobernador, quien, según diversas fuentes, este mes anunciará su candidatura a la nominación presidencial republicana en las elecciones de 2024.

La norma HB 1297, que fija un mínimo de cadena perpetua para quien cometa delitos sexuales contra menores de 12 años, conlleva un conflicto con un fallo de 2008 de la Corte Suprema de EE.UU., conocido como Kennedy vs Luisiana, y que determina que es inconstitucional ejecutar a alguien por un delito que no sea asesinato.

La ley firmada hoy contiene un procedimiento para impugnar los precedentes judiciales que “han protegido injustamente a los violadores de niños de la pena de muerte y negado a las víctimas y a sus seres queridos la oportunidad de buscar justicia definitiva”, según un comunicado de la oficina del gobernador.

La legislación, que entrará en vigor el 1 de octubre, autorizaría al estado a aplicar la pena capital cuando un adulto sea condenado por abusar sexualmente de un niño menor de 12 años y proporciona un marco en las leyes de pena capital del estado para que los fiscales lo hagan.

La ley de pena de muerte que firmó DeSantis tiene como objetivo lograr que la Corte Suprema de EE. UU., controlada por los conservadores, reconsidere un fallo de 2008 que consideró inconstitucional el uso de la pena capital en casos de agresión sexual infantil.

Seguir leyendo:
• Florida extiende la ley “No digas gay” hasta el grado 12
• Debido a sus posturas extremas Ron DeSantis enfrenta problemas de respaldo de donantes y otros republicanos
• Descubren un nuevo material tras el impacto de un rayo en un árbol de Florida

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies