Los Angeles Noticias
Image default
Política

Diálogo y consenso: las claves de Adán Augusto para fortalecerse rumbo a 2024

Adán Augusto fortalecerá su posicionamiento político a través del diálogo y el consenso en los Congresos locales, en donde busca el sí a la reforma militar.

El avance de la reforma militar se ha dado, en gran medida, gracias a los esfuerzos del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Actualmente se encuentra realizando un tour para visitar las 32 entidades federativas. Esto con la intención de promover la aprobación de la reforma en los Congresos locales.

@chismexico

#AdánAugusto comparece ante el #Senado 🇲🇽👔 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #4T #AMLO

♬ sonido original – El Chisme de México

El posicionamiento político de Adán Augusto mejora día con día. Así ha sucedido a partir de su intervención a favor de la reforma que permite el uso de las Fuerzas Armadas en materia de Seguridad Pública, hasta el 2028. Su comparecencia ante el Senado, el pasado 27 de setiembre, también hizo que la opinión pública volteara hacia él.

Tras su buen trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le encargó realizar una gira por los Congresos locales. Estas visitas buscan el consenso sobre la reforma militar, una vez que fue aprobada por diputados y senadores. Con esta acción no solo apoya la consolidación de la Cuarta Transformación, sino que gana mayor visibilidad.

Secretario de Gobernación Adán Augusto

Adán Augusto gana terreno rumbo a 2024

Mientras las elecciones presidenciales del 2024 se acercan, muchos reconocen a Adán Augusto como uno de los presidenciables. Su trabajo al frente de Segob le ha dado la oportunidad de que las personas conozcan su visión y desempeño. Analistas lo consideran como la opción más fiel de seguimiento al proyecto de nación planteado por López Obrador. Sin embargo, debido a las leyes electorales aún no se pueden hacer declaraciones oficiales.

Las constantes visitas a los diferentes estados que realiza, en representación del presidente, le han ganado la simpatía de gobernadores y funcionarios, quienes admiran su interés por mantener un dialogo constante.

¿Adán Augusto es el gallo de AMLO?

¿Es el ‘gallo’ del presidente AMLO?

AMLO no esconde su cariño hacia el secretario, en múltiples ocasiones le ha agradecido su trabajo e incluso lo ha llamado hermano.

“es mi jefe, somos amigos y paisanos. pero el presidente tiene muchos hermanos, incluso lo ha dicho públicamente, hermanos y hermanas”.

Lo anterior comentó Adán Augusto por respeto a Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrad, que también son reconocidos como opciones de relevo.

Presidenciables 2024

Los dos tabasqueños han trabajado juntos desde hace varios años. Cabe recordar que Adán Augusto se encargó de coordinar parte de la campaña de AMLO en su candidatura del 2006. Sin embargo, ambos han procurado no hacer declaraciones al respecto, ya que cada vez hay más expectativa en cuanto a quién será el candidato de Morena en 2024.

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies